Los 7 empleos más estresantes

Según una encuesta publicada por huffingtonpost.com, con el fin de conocer el nivel de ansiedad de un empleo, se buscó a trabajadores que clasificaran entre once puntos que se encuentran en lugar laboral: correo electrónico, fechas de entrega, competitividad, potencia de crecimiento, trabajo público, viajes, condiciones ambientales, vida en riesgo, exigencias físicas, peligros, contacto público y vida de otra persona en riesgo. Por estos y otros factores, existe la gran posibilidad de que se vean empleos más estresantes que otros.

De acuerdo al autor de la mencionada encuesta, careercast.com, el 70% de todos los trabajadores, afirman que el laburo en la primera causa de estrés en su vida. Por otra parte, el 49% de los empleados, se estresan es por la estabilidad de su trabajo. Por esta y otras razones, les presentamos los que han sido designados como los 7 empleos más estresantes.

  1. Agente inmobiliario

Es aquel que actúa como intermediario entre vendedor y comprador en lo que a bienes raíces se refiere. Es un campo con mucha competencia, bastantes horas de trabajo y con poca estabilidad debido a los altibajos del mercado. Horas de trabajo diarias (9.5) – Estrés (38.57).

  1. Paramédico

En este empleo, lo primordial es la capacidad de respuesta, ya que de ellos dependen muchos momentos de emergencia, para proporcionar la atención médica correcta de la forma más oportuna. Estos empleados lidian día a día entre la vida y la muerte de cada uno de sus pacientes, con largas jornadas que son usualmente de 24 horas. Horas de trabajo diarias (variable) – Estrés (39.68).

  1. Arquitecto

Mediante sus diseños, el arquitecto debe guiar a sus contratistas para hacer cualquier tipo de obra, la parte más estresante es cuando deben realizar sus trazos en tiempos bastante reducidos. Horas de trabajo diarias (8) – Estrés (39.93).

Estrés: 39.93 Horas de trabajo diario: 8

  1. Presentador de noticias

Es sabido que el medio de comunicación es bastante estresante por el hecho de cumplir con el debe de cubrir todos los acontecimientos existentes a nivel mundial, sin dejar de lado que estos, en su mayoría suelen ser impactantes, como guerras o desastres naturales, por ejemplo.

A pesar de que un presentador de noticias no tiene jornadas de trabajo tan largas, deben tener la disponibilidad las 24 horas del día para poder trabajar en el caso de un acontecimiento importante. Usualmente, este trabajo se realiza en un estudio de televisión o una oficina, sin embargo, cuando son noticias importantes, debe acudirse al lugar de los hechos.

Actualmente, con esta sociedad tan comunicada y acelerada, los niveles de estrés en un presentador de noticas, pueden ser bastante altos. De igual manera, esto es debido a que el campo laboral es muy competitivo, ya que todos los medios y periodistas, trabajan a diario para tener la noticia antes que cualquiera y por supuesto, de una manera completa. Horas de trabajo diarias (8) – Estrés (43.56).

  1. Fotógrafo de noticias

De la misma manera que un presentador de noticias en la televisión, el fotógrafo debe encontrar la primera línea de la noticia, a veces arriesgando incluso, su propia vida. Esto dependerá también del acontecimiento y la imagen que se requiera capturar. Estos trabajadores realizan guardias de hasta 24 horas diarias. Horas diarias de trabajo (variable) – Estrés (47.09).

  1. Ejecutivo Corporativo

A pesar de que este es uno de los trabajos mejor pagados, el nivel de estrés se igual al pago. Tiene el objetivo de formular estrategias y políticas para sus compañías, que deben establecer con su amplio conocimiento de los negocios y los avances de la tecnología, principalmente. Horas diarias de trabajo (11) – Estrés (47.41).

  1. Piloto de línea aérea

Estos engloban el número uno en los empleos más estresantes que existen por diversas características. En un piloto aéreo cae la responsabilidad de que los pasajeros estén seguros, respetar llegadas y salidas en horarios y tiempos establecidos, a pesar de que el clima pueda crear complicaciones en el vuelo. Horas diarias de trabajo (9) – Estrés (59,53).