Link building Como Estrategia SEO

Conocimientos

Como ya sabemos  mientras mas pagina enlace a nuestra web nos proporciona mas relevancia frente a los buscadores como o Google, la creación de enlaces de manera natural es la mejor forma de realizar esta estrategia, esta estrategia recibe el nombre Link building  una estrategia importante y validad frente  a los algoritmos de los buscadores siempre y cuando no se realicen de una manera abusiva ya que puede llegar a ser penalizado por los buscadores.

El Link building tiene unas importantes características que debemos de tomar en cuenta para su creación , lo primero es que nuestros enlaces deben de ser de calidad cuando hablamos de calidad hablamos de enlaces en paginas con autoridad , mientras mas paginas  con autoridad enlazan nuestra web mejor es el resultado de la estrategia, por otra parte  la segunda característica que deben de tener nuestros enlaces en la estrategia de Link building   es que no realicemos una estrategia ni abusiva ni del tipo spam ya que esto es completamente penalizado por  los algoritmos de los buscadores como ¨Pingüino¨ de Google.

Ya que la técnica de Link building puede ser artificial o natural algunas empresas y paginas web utilizan la técnica para posicionar palabras claves o marcas de hay que la técnica ha visto un gran incremento en la actualidad a tal grado que muchas personas se dedican a vender este tipo de enlaces, existen varias técnicas de Link building como las siguientes:

  1. Técnica de directorios de Artículos: esta técnica se realiza por medio de la creación de artículos  que se colocan en directorios de artículos donde los usuarios  colocan sus artículos según la temática que le interese posicionar  y a cambio recibe un enlace de valor hacia su web.
  2. Técnica de intercambio de enlaces: esta técnica consiste en el intercambio de enlaces  con otros usuarios que tienen la misma temática o similar con la idea de colocar el mayor numero de enlaces en la red apuntando a su pagina.
  3. Técnica de Link Baiting: esta técnica es la mas natural y consiste en crear contenido de valor el cual orgánicamente es enlazado por su valor por parte de otros usuarios.
  4. Técnica de compra de enlaces: es la técnica mas artificial y a la ves la mas peligrosa ya que en la actualidad Google esta penalizando el abuso exagerado de esta técnica, otro problema de esta técnica es que no contribuyen en realidad a la creación de autoridad en la pagina web  ya que la mayoría de enlaces viene de granjas de enlaces las cuales son mínimamente valoradas por los buscadores.