La vida nocturna en Madrid

Viajes

Madrid es una de las principales paradas para todos los turistas en España. Como la capital del estado, esta es la ciudad más importante, tanto política como económicamente. Aunque Madrid y Barcelona siempre compiten cuando se trata de la vida nocturna, Madrid definitivamente lidera el ranking. La vida nocturna aquí  no es solo la mejor de España sino de toda Europa. Madrid es un lugar donde se puede salir de fiesta hasta el amanecer, desde bares de tapas y restaurantes hasta clubes de música, pubs y discotecas. Las posibilidades de diversión aquí son infinitas.

1 5

Las tapas son una parte fundamental de cualquier parte de España, así que debes vivir esta experiencia de la tradición española. Al igual que la “hora feliz” en los EE.UU. o los aperitivos en Italia, las tapas son los complementos que acompañan las bebidas. Podrás ordenar estos pequeños platos de deliciosa comida, normalmente cuando vayas a beber algo a algún bar ya sea vino, cerveza o mosto en caso de que no te guste el alcohol. El Tigre, uno de los bares de tapas más populares de Madrid, está casi siempre lleno de clientes, pero sin duda alguna vale la pena visitarlo. Ahí conseguirás tapas gratis cada vez que pides una bebida.

Después de la hora de comer, la cena en Madrid se da mucho más tarde que en la mayoría de las demás partes del mundo. La gente aquí no se sienta a cenar antes de las 20:00. Si comes tapas luego puedes no tener mucha hambre, pero teniendo en cuenta las especialidades locales de la zona como la paella, los deliciosos muslitos y los embutidos, así como los excelentes vinos locales, tu cena se convertirá en una de las experiencias más agradables. Los vegetarianos se pueden sentir fuera de lugar rodeados de salchichas, carne de cerdo y otros platos de carne que sin lugar a duda predominan en la cocina aunque por supuesto que también hay platos sin carne. Al menos serás capaz de disfrutar del buen sabor del vino a la espera de comenzar la verdadera vida nocturna.

Si estás interesado en las tradiciones culturales locales, en la legendaria combinación de la música y la danza conocida como el flamenco, puedes ver espectáculos de este estilo en la mayoría de los lugares en Madrid. Restaurantes como Las Tablas y Corral de la Morería ofrecen actuaciones de flamenco auténtico que puedes disfrutar junto con un buen vino tradicional acompañado de alguna tapa.

En Madrid te encontrarás con algunos de los bares más interesantes de toda España. Por ejemplo, el restaurante con el extraño nombre de Areia Colonial Chillout difunde una mezcla de ambiente caribeño y del norte de África, donde solo se reproduce música house y donde los clientes vienen a beber y bailar. El Roof, por otro lado, como se puede adivinar por el nombre, ofrece excelentes vistas y un ambiente sofisticado. En estos bares se puede pasar toda la noche, o simplemente puedes pasar por ahí antes de ir a la discoteca.

Los conciertos en Madrid se celebran durante todo el año. Si te gusta el pop y las estrellas de rock españolas, una visita a La Riviera o Sala Heineken no te vendría nada mal. Ahí las grandes estrellas españolas organizan sus conciertos. Por supuesto, hay muchos pequeños bares y salas de conciertos donde se pueden ver las actuaciones de los talentos locales.

 

Si te gusta bailar hasta el amanecer, en Madrid la vida nocturna no comienza hasta pasada la medianoche. Unas de las discotecas más populares son la Alegría y Ohm. Estos establecimientos, sin embargo, tienen una política muy estricta para el alcohol y  demás bebidas que pueden resultar bastante caras.

Info via: Party Drinking Games | Easy Funny Drinking Games