La utilización de topes de andén en las zonas de carga.

Seguridad

 

topes_anden_carga

No existe mejor defensa para las rampas y muelles de carga que los topes de andén, estos proporcionan una barrera o tope para los camiones y camionetas en la descarga y carga de mercancías. Son una parte muy importante de los negocio de envío y  transporte de mercancías, sin ellos, los camiones no podrían detenerse con total seguridad y así evitar el deterioro de las infraestructuras y de los mismos vehículos. Muchos accidentes y daños a los camiones se podrían evitar con la instalación de esta clase de medidas de seguridad activa.

Uno de los mejores tipos de defensa para los muelles de carga, son los topes con muelle de detención, su función es muy sencilla, solo deberemos dejar caer al camión con suavidad y estos topes amortiguaran el frenado del mismo y como están revestidos con una capa gruesa de hule, no deteriorara la parte trasera del vehículo. Estas defensas absorben el 80% del impacto del camión. También son muy versátiles, por lo que son una gran opción para las condiciones de anclaje inusuales.

Otra gran opción en lo que se refiere a defensas para rampa o muelle de carga, son los topes de hule, estos tipos de tope no solo se limitan a los muelles de carga, si no que se pueden instalar como medida de seguridad en casi todas las zonas de un almacén, de esta forma protegeremos, tanto a la maquinaria como carretillas elevadoras, como a la maquinaria fija, paredes y columnas.

Estas medidas de seguridad son muy asequibles, no necesitan mantenimiento y resultan muy llamativas gracias al color en el que vienen. Su instalación es muy fácil, simplemente tenemos que visualizar la zona donde trabajaran mejor y donde aportan más protección, por otro lado con taladrar unos agujeros y utilizar pernos de sujeción para concreto, ya estaremos preparados para instalar dichas protecciones.