La importancia de tener un sitio seguro. Los certificados SSL

Los certificados SSL proporcionan una mayor seguridad al usuario, ya que mediante un protocolo de encriptación cifran la información que intercambian los sitios web y los usuarios. Son necesarios para todo tipo de webs, pero especialmente para aquellas en las que se encuentre algún formulario o se solicite información al visitante. Y resultan especialmente importantes en los ecommerce en los que se recoge información sobre tarjetas de crédito o números de cuenta.

¿Cómo saber si un sitio web dispone de certificado SSL?

Para conocer si un sitio web dispone de un certificado SSL debemos observar la parte superior de la pantalla, a la izquierda del nombre del dominio, y ver si aparece un icono de un candado. En ese caso, estaremos en una web que usa el protocolo HTTPS y un certificado SSL.

Ventajas de instalar un certificado SSL

Los certificados SSL, por lo tanto, proporcionan 2 pricipales ventajas.

1. Aportan seguridad a los clientes de un sitio web o e-commerce, ayudando a que aumenten las ventas.

2. Por otro lado, Google premia el uso de estos certificados y asigna un mejor posicionamiento a los sitios web que los usan, por lo que, para el SEO, los certificados SSL son también importantes.

Existen diferentes tipos de certificados SSL

Dominio único

Este certificado solo cubre el dominio principal. Un ejemplo de esto es idento.es

Multidominio

El certificado multidominio encripta la información del dominio principal y de otros dominios asociados. Por ejemplo, idento.es | idento.com | idento.net

WildCard

Dota de seguridad a todos los subdominios de un dominio principal como, por ejemplo: blog.idento.es | peticiones.idento.es

Con Idento, la instalación en tu web de un certificado SSL será realmente fácil

Idento Agencia de Marketing Online tiene un nuevo servicio. Esta Agencia se preocupa por la seguridad de los sitios web y comercializa la instalación de certificados SSL a sus clientes.

El nuevo servicio de Idento permite disponer fácilmente de dichos certificados ya instalados en la web. Además, Idento le asesorará sobre qué tipo de certificado instalar para encriptar la información entre la web y sus clientes o usuarios.

Idento, Agencia de Marketing Online y SEO en Granada, sigue apostando por la innovación y la diferenciación para todos sus clientes.