LA EMPRESA MODERNA Y EL NUEVO LIDER

Empresas

En las últimas décadas, las estructuras empresariales fueron totalmente modificadas por la globalización de la economía y la competitividad entre las organizaciones, generando nuevas relaciones entre los consumidores y las empresas.

Consecuentemente, las empresas modernas no pueden seguir soportando estructuras organizacionales rígidas de jerarquía y organigramas inflexibles.

Todo esto creó un fuerte cambio en el concepto ¨jefe¨, donde el superior inmediato actual se transformó en un líder, o sea, un motivador, incentivador de ideas, de personas y de creatividad. Por otro lado, las organizaciones actuales deben ser ágiles y astutas, comprometiendo a todos los funcionarios con el trabajo, en condiciones cómodas.

Los colaboradores tienen que ser motivados a través de estrategias profesionales, con buenos resultados para la organización, para eso, ellos deben estar bien informados sobre la administración y las metas de la propia empresa.

El líder debe estar preparado con nuevas posturas, tales como:

Características personales: debe saber lidiar con las personas a fin de dar marcha a los proyectos y buscar nuevas soluciones a antiguos problemas. Deberá saber compartir con todos los colaboradores. El nuevo líder envuelve a todos en los temas administrativos.

Postura personal: debe mantenerse como miembro del equipo, conociendo a su personal, sus potenciales y sus limitaciones.

Selección de nuevos colaboradores: analizar a los postulantes considerando los resultados obtenidos en empresas anteriores.

Información: vivimos en la ¨era del conocimiento¨ y cuanto más informado y culto sea, es mejor, podrá contribuir más para el desarrollo de la organización.

Calidad: buscar siempre el error y no quien está errado.

Motivación: saber elogiar y valorizar a sus colaboradores a fin de que ellos produzcan más y mejor.

Participación: utilizar métodos modernos de evaluación del desempeño, aplicando una administración participativa e incentivando las ideas de los colaboradores.

 

Via Miadeo