Julio García, experto en comunicación interna para la gestión, impartirá un curso en Atresmedia Formación

El curso “COMUNICACIÓN INTERNA: HABILIDADES Y TÉCNICAS PARA COMUNICAR EFICAZMENTE” tiene como objetivos descubrir las claves para una comunicación interna eficaz, aprender a usar las herramientas y a detectar las necesidades de comunicación, así como a implementar con éxito una política de comunicación interna para optimizar el flujo de información de cada organización.

El contenido del curso se centra en los siguientes contenidos:

Detección de necesidades: Auditoría de Comunicación Interna. Cuestionarios. Entrevistas. Creación de un Plan de Comunicación según los puntos fuertes y débiles detectados en la Auditoría. Herramientas de Comunicación Interna a poner en marcha en el Plan. Fases. Corrección y mejoras. Recursos humanos y materiales del equipo de Comunicación Interna. Habilidades del comunicador/dinamizador. Medios online y offline.

Y además, se desarrollarán materias de especial interés para implementar la Comunicación Interna como una herramienta de gestión en la empresa:

  • Hot line telefónica de C.I. para comunicar en crisis. Uso de dispositivos móviles (teléfono, tabletas). Plan de Crisis.
  • Revistas internas, comunicados, tablones electrónicos, quioscos digitales, buzón digital de ideas y sugerencias.
  • Técnicas de redacción/comunicación para una C.I. eficaz.
  • Canales del empleado: intranet, canal interno de tv, aplicación APP online vía email.
  • Comunicación interdepartamental: aprovechamiento y rentabilidad de recursos.
  • Reuniones de trabajo por objetivos. Encuentros de trabajo del staff directivo con empleados.

En uno de los apartados del programa se prestará especial atención a la Comunicación Interna vinculada a las habilidades sociales de comunicación, técnicas y herramientas para comunicar verbalmente con eficacia en las organizaciones, lenguaje gestual, hablar con contundencia y exponer temas en reuniones, la voz y la imagen para comunicar adecuadamente, competencias de comunicación del profesional, el responsable de equipo, disfunciones y patologías de la comunicación oral

El curso es eminentemente práctico e incluye talleres con casos reales y simulaciones con el fin de mejorar el flujo de la información.

Las materias, el desarrollo y aplicación de competencias en comunicación empresarial, convierten a este programa en uno de los más completos del panorama formativo de nuestro país.

El curso está dirigido e impartido por Julio García Gómez, experto en Comunicación Interna, habilidades y competencias para la gestión. Actualmente es docente de estas materias en diferentes universidades y centros e imparte formación en másteres de la Universidad Complutense/RNE, Universidad Internacional Menéndez Pelayo/CSIC, Universidad Carlos III, Universidad de Valladolid, Escuela Internacional de Protocolo y Fundación Pons, entre otras. García Gómez está especializado en comunicación para la gestión, formación de profesionales de radio y televisión, asesoría de portavoces, oratoria, y es orientador profesional/laboral para el empleo.

Durante una etapa de su trayectoria profesional estuvo vinculado al grupo ATRESMEDIA desempeñando su labor profesional en Antena 3 Televisión como gerente de Comunicación Interna.