Ideas para crear un concurso en redes sociales

Marketing online

 

mac_33Uno de los métodos que consigue mejores resultados en las campañas de promoción en redes sociales son los concursos.

Tengamos en cuenta el valor que tienen las cosas gratis en este tipo de espacios.

De hecho, lo gratuito suele ser el incentivo ideal que nos permite que los usuarios realicen una determinada acción social.

Por todo esto, un concurso puede ser la opción más conveniente para darnos a conocer y conseguir nuestros objetivos de promoción sin realizar una gran inversión.

Sin embargo, es imprescindible que nuestro concurso sea algo diferente, para que pueda llamar la atención y no se vea como un concurso más.

Para tratar de diferenciarte, en este artículo te ofrecemos algunos consejos muy recomendables que podrás poner en práctica en tu propio concurso en redes sociales:

* Realiza un sorteo entre aquellos que le han dado un Me Gusta a tu página de fans o a una publicación. Sólo será necesario que redactes unas bases para el concurso, indiques cuál será el premio y las condiciones del mismo. Finalmente, realiza un sorteo entre todos aquellos los que hicieron el Me Gusta y notifica de forma pública a los ganadores.

* Completar la frase. Puedes publicar una frase inconclusa en torno a tu marca para que tus fans la completen. Se aconseja no establecer respuestas correctas o incorrectas. De esta forma, conseguirás muchos comentarios que harán que puedas conocer mejor a tu comunidad y así enfocar mejor el rumbo de tu proyecto.

* Cuéntanos tu historia. En este caso conseguirás que sean los usuarios los que generen contenido para tu comunidad. Puedes elegir al ganador de acuerdo a quién obtenga más Me Gusta.

* Haz que los fans sean los que te ayuden a generar ideas para tu proyecto. Publica una pregunta abierta del tipo: ¿cuál es el siguiente paso que debería llevar a cabo? Esto conseguirá que tus fans comenten sus ideas en torno a un nuevo producto o servicio que desees ofrecer. La elección del ganador puede ser la respuesta más creativa o la que tenga más Me Gusta.