CAMPOS DE HIERBA HIBRIDA

Decoración

Pasto sintético jardín

Se conoce como hibrido(a) al producto de la unión, mezcla o combinación de dos elementos de distinta naturaleza.

Así, en tecnología también es adoptada esta manera de conseguir cosas nuevas. Por ejemplo:   El césped natural es repotenciado con la combinación de un sistema de  césped artificial que une las condiciones de juego de un césped natural con la durabilidad de uno artificial, lo cual consiste en la incorporación de fibras césped artificial con el propósito de que la hierba natural crezca alrededor de las fibras artificiales por cuanto garantizaría un campo de césped más duradero triplicando la capacidad de horas de juego. El fin es  pasar a tener un terreno de juego híbrido: un mixto entre lo artificial y lo natural.

El césped de hierba híbrida se usa para campos de estadios y campos de entrenamiento. Se benefician deportes como el fútbol, el rugby, el fútbol americano y el béisbol. Además, la inversión se recupera pronto en los estadios. El césped natural reforzado no sólo puede usarse para fines deportivos sino también para otras actividades o eventos, tales como conciertos. La implantación de césped artificial minimiza el tiempo de recuperación de la hierba lo que permite organizar más actividades, o sea mejorar el rendimiento por lo que su empleo se ha incrementado a lo largo del tiempo, debido a su acoplamiento, adaptación a distintos terrenos en diferentes países, y tolerancia a las adversidades climáticas.

Es relevante señalar que el césped sintético es un producto cuyo diseño, fabricación, instalación y mantenimiento llevado a cabo por expertos en la materia, permite alcanzar, inclusive mejorar los beneficios que proporciona el césped natural y no requiere mantenimiento extra comparado con un campo de hierba natural estándar, además; la excesiva precipitación se infiltra y drena mejor con la incorporación de las fibras artificiales.

 

Mas info: