Herramientas publicitarias

Marketing online

Si bien siempre se le ha dado mucha importancia a la publicidad en el marketing, en el marketing online no tiene tanta importancia puesto a que existen infinidad de maneras distintas de dar a conocer un producto sin necesidad de hacer grandes campañas publicitarias, aunque esto no quita que sea un gran medio para dar a conocer un producto o servicio.

Existen algunas herramientas publicitarias para vender por internet muy sencillas y que nos ofrecen los sitios webs más grandes. Normalmente cada página web tiene su sistema de publicidad y nos permiten añadir nuestro mensaje por un pequeño monto. Podemos encontrar herramientas publicitarias al alcance de todos en cualquier sitio. Si queremos publicitarnos en buscadores, tenemos Adwords si queremos hacerlo en Google, si queremos ir a lo social, en Facebook tenemos su sistema de publicidad, que es un poco más rústico que el de Google pero efectivo al fin y al cabo. El problema de las herramientas publicitarias es que nos cobrarán dependiendo de la cantidad de clics que se hagan sobre ese anuncio y es posible que haya una persona que haga varios clics sin darse cuenta, lo que nos haría perder dinero y, en otro caso distinto, nos haría perder visitantes potenciales.

Lo mejor de estas herramientas publicitarias que se nos ofrecen hoy en día en internet es que tenemos un gran control sobre ellas, pudiendo modificar en todo momento el horario en el que queremos que estos se muestren, en sitios sobre qué temática y demás. Es un punto muy acertado para dirigirse a un público en concreto, muy centrado, al cual le puede interesar lo que queremos publicitar.