Green Cola lanza su campaña de publicidad en medios digitales

Green Cola, el único refresco de cola en España sin calorías, endulzado con stevia como edulcorante natural y sin aspartamo, ha lanzado una ambiciosa campaña de publicidad en medios digitales bajo el claim “THE GREEN SIDE OF COLA”.

J. Walter Thompson España ha sido la agencia de publicidad encargada de desarrollar la idea creativa y llevar a cabo la estrategia en medios digitales, que se ha puesto en marcha a lo largo del mes de agosto y durará dos meses. La campaña quiere llegar al consumidor en un tono de humor, afirmando que no es fácil cambiar de marca de refresco de cola a pesar de que Green Cola tenga muy buen sabor, no lleve azúcar ni aspartamo y esté edulcorada de forma natural con stevia. Está dirigida a los millennials -los jóvenes nacidos en los años 80 y 90- y a los llamados homemakers -encargados de la decisión de compra en el hogar- que se conforman como público objetivo de la marca.

Bajo el título “Buenísssima”, la productora Garage Films ha sido la encargada de grabar un spot de 25” y otros dos anuncios de 20” de duración, principales elementos de la campaña de publicidad en medios digitales. Además, J. Walter Thompson España ha creado siete GIFs diferentes para que los usuarios puedan compartir en redes sociales y mensajería instantánea, así como ha lanzado la web oficial de Green Cola, disponible en es.greencola.com. La campaña se desarrollará en las cuentas oficiales de Green Cola en Twitter, Facebook e Instagram, a través de las cuales los usuarios pueden ponerse en contacto con la marca y resolver todo tipo de dudas y comentarios. Los materiales de la campaña están disponibles en la web de Green Cola Iberia.

En palabras de Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia, “el lanzamiento de la campaña de publicidad de Green Cola en medios digitales es un hito fundamental en nuestra estrategia de marca. J. Walter Thompson España ha hecho un trabajo excepcional en este sentido, pues la campaña ejemplifica perfectamente los valores de Green Cola y llega a nuestro público a través del humor. Ya estamos presentes en 2.500 puntos de venta, por lo que con esta campaña esperamos que el consumidor pruebe Green Cola: un refresco de calidad, refrescante y, además, saludable”.

José Gamo, director creativo de J. Walter Thompson España, afirma que “ha sido todo un reto para nosotros desarrollar la campaña de publicidad en medios digitales para Green Cola, pues buscábamos una idea creativa divertida y fresca que, al mismo tiempo, no dejase de lado la esencia y valores de la marca. El resultado creemos que es muy bueno y esperamos que tenga un éxito acorde a la calidad del producto”.

Equmedia es la agencia encargada de la estrategia y compra de medios digitales, así como Peidró Comunicación es la agencia de comunicación responsable del desarrollo e implementación de la estrategia de comunicación y relaciones públicas de Green Cola Iberia. Su objetivo será contribuir a la construcción de la imagen de marca y al desarrollo del negocio de la compañía.

Sobre Green Cola

Green Cola es el refresco de cola edulcorado con stevia, con cafeína natural extraída del grano verde de café y aromas naturales.

En su elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja.

Detrás de Green Cola hay un gran trabajo de más de 2 años de innovación y apuesta por I+D, que ha dado como fruto este nuevo concepto de refresco con todo el sabor a cola, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural.

La marca, registrada en más de 160 países y con presencia en más de 10 naciones como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía, fue presentada en España el pasado mes de junio.

Éxito sin precedentes en el mercado griego

Desde su lanzamiento, ha tenido una excelente acogida en el mercado griego, donde en apenas dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con una cuota actual del 17% en el mercado de latas.