¿Es seguro comprar maquinaria de segunda mano?

Industria

 

La acción de comprar maquinaria usada industrial es difícil debido a la gran cantidad de vendedores que hay a la diversidad de máquinas de distintos años y modelos que existen actualmente en el mercado. La maquinaria de segunda mano permitirá reducir considerablemente el capital que debas invertir, si estás en situación de montar un nuevo negocio y este es del sector industrial, te aconsejamos esta lectura sobre cómo comprar maquinaria industrial.

 

Industriales, Equipo, Maquinaria, Antigua, Abandonados

 

 

 

Además, comprar maquinaria industrial usada conlleva hacer un buen análisis, se debe de estar seguro de su funcionalidad y su estado, ya que no vas a tener garantías a la hora de comprar la maquinaria. Entonces, ¿qué es lo que tenemos que tener en cuenta cuando queremos comprar máquinas de segunda mano?

 

A continuación vamos a dejarte los siguientes consejos:

 

  1. Define con exactitud lo que estás buscando: para comprar la máquina correcta, debes definir bien qué modelo estás buscando y tener claro el valor que va a suponer para tu negocio. No te centres en buscar una máquina barata, sino en encontrar la que aporte un valor a tu negocio.

 

  1. Ten claro el presupuesto: lo primero que tienes que hacer después de tener claro el modelo de máquina que necesitas para tu negocio es definir el presupuesto. Dependiendo de este, podrás centrarte en una marca u otra. Ten en cuenta los valores añadidos: el transporte, el montaje, la puesta en marcha, cualquier reparación, comprar auxiliares, etc.

 

  1. Busca profesionales de confianza: debes buscar un profesional que te inspire confianza. Puedes buscarles directamente en las fábricas, a través de contactos, en ferias, etc. Si no tienes tiempo de buscarlo tú mismo, puedes contratar a un consultor industrial de confianza para que te haga el trabajo. Incluso puedes buscar otras vías y canales. Hoy en día, internet nos ofrece la oportunidad para buscar profesionales que vendan su maquinaria a través de plataformas para comprar y vender maquinaria de segunda mano, como esta.

 

  1. Analiza la maquina usada: internet ayuda a mejorar la comunicación, sí, pero no ayuda a ver cómo funciona realmente una máquina que ha estado usada. Normalmente la maquinaria usada no tiene garantías y inspeccionarla visualmente o incluso pedir una auditoría técnica pueden ser opciones muy acertadas para garantizar su buen funcionamiento.

 

  1. Negocia: para poder negociar bien el precio de la máquina tienes que tener toda la información de ella y tener claro cuáles son los costes de máquinas similares en el mercado nuevo y el usado. Esto te ayudará a hacer una contraoferta sin perder oportunidades interesantes.

 

  1. Firma contratos de forma personal: no te fíes de la confianza que puedan inspirarte los vendedores. Es mejor tenerlo todo por escrito en el caso de tener algún problema.

 

Ahora que ya tienes estos consejos sobre cómo comprar maquinaria de segunda mano, debes ponerlos en práctica y mejorar la eficiencia de tu empresa.