Entrevista a Manuel de la Esperanza, CEO de Wave

manuel-de-la-esperanza-wave-iberianpress-copyHoy que hablamos de localización en casi todas las aplicaciones, tenemos que pararnos a conocer Wave, una aplicación que surgió de la cabeza y esfuerzo de Manuel de la Esperanza y su equipo y que se ha posicionado como una de las apps más fiables y de referencia en el mercado actual.

A través de la localización privada, podrás saber en cualquier momento dónde se encuentran tus amigos en grupos cerrados y, obviamente, teniendo que admitir que la aplicación rastree tus pasos. Pero sin necesidad de llamar ni de mandar mensajes.

Una idea de muchos, pero que desarrolló Wave añadiendo un valor, una fiabilidad y una forma de entender la hiperconectividad única.

Y para comprender mejor qué era, quisimos hablar con su CEO y Fundador: Manuel de la Esperanza.

Así, pudimos también entender de dónde viene y, sobre todo, hacia dónde irá está aplicación según vaya pasando el tiempo y llegando la IA y el Internet de las cosas.

¿Cómo surge la idea de Wave?

Surge de una situación cotidiana. En una reunión de trabajo un compañero llegaba tarde en moto. Estábamos llamando y escribiendo como locos pero no había manera de localizarle. Empezamos a pensar que cómo era posible que no existiera una solución real para localizar a tus contactos en tiempo real sin tener que llamar o escribir. Investigamos el mercado y vimos que existía una oportunidad gigantesca. Porque a este problema nos enfrentamos todos los días y en cientos de situaciones… conciertos y festivales de música, días de ski, viajes, turismo, cuando vas en coche a recoger a alguien, reuniones de trabajo, familias, o simplemente cada vez que dos o más amigos quieren quedar.

Estamos dirigidos a ofrecer una solución global al mundo entero. Nuestro target es un mercado de más de 2 billones de smartphones.

La nueva generación de aplicaciones y dispositivos nos ayudan a estar completamente conectados con el mundo ¿qué beneficios aporta esta hiperconectividad a nuestra vida?

Nos ofrece soluciones e información. Muchas de ellas ofrecen soluciones a problemas y servicios útiles para el día a día.

Es cierto que existen muchas otras que lo que supone es que estemos mirando a una pantalla en otro momento. Por eso es cuestión de cada uno cómo gestionar su tiempo y su adicción al móvil.

En cualquier caso ahora mismo tenemos una herramienta increíble dentro del bolsillo que nos ofrece un inmenso abanico de posibilidades.

¿Hacia dónde se dirigen los desarrollos de Wave para conectar contactos en tiempo real?

Ofrecemos el mejor servicio de localización personal del mercado. Se acabaron las frustrantes llamadas de “dónde estás?” o los infinitos mensajes. Siempre que alguien vaya a quedar con otra persona Wave debe venirles a la mente porque hace el proceso sencillo, rápido y divertido.

Pero por encima de esto también estamos desarrollando una capa social en la app súper interesante.

Para el futuro vemos nuevas apps, gadgets, Internet of Things, Inteligencia Artificial… Wave estará allí para liderar el mercado de la geolocalización en todos los aspectos.

Estamos dirigidos a ofrecer una solución global al mundo entero

Una de las claves de Wave es la privacidad de las ubicaciones entre las personas, ¿se está perdiendo en las redes sociales precisamente eso?

En parte sí. Hoy en día todo está geolocalizado… posts en Facebook, twits, apps de cualquier tipo. Estamos permanentemente fichados. Nosotros creemos que nadie quiere ser seguido o encontrado en todo momento, sólo cuando quiere o lo necesite.

Por tanto nuestro approach siempre será tener la voluntad del usuario para localizarse. Y por supuesto todo nuestro tráfico tiene los mayores niveles de encriptación para proteger los datos de nuestros usuarios en todo momento.

¿Qué diferencia a Wave del resto?

Precisamente eso. Hay un par de apps más que tienen un enfoque más social de “voy a ver dónde está fulanito”. Están localizados en todo momento… Nos parece excesivamente intrusivo. Por tanto su target son niños a quien no les importa estar permanentemente localizados. Wave es para TODO el mundo. En este sentido nuestro producto es mucho más usable, con mejor diseño y experiencia de usuario. Sencillo para que lo pueda utilizar cualquier persona en cualquier momento.

Y todo esto sin contar que con muchísimo menos dinero por el momento tenemos mejores métricas de uso por más de 200 países en todo el mundo.