En marcha la 1ª EDICIÓN #servilletasenacción con las servilletas contra el hambre

Servilletas en Acción es una iniciativa de la empresa alicantina Mapelor manipuladora de papel y tejido no tejido con la marca La Pajarita©. Su intención es colaborar en la mejora de su entorno y luchar para lograr una vida mejor para los más desfavorecidos.
Mapelor es consciente de su responsabilidad en la sociedad y lo mejor que sabe hacer son servilletas. De aquí surgió la idea de fabricarlas con mensajes que despierten un sentimiento de solidaridad.

En una 1ª Edición que se inició el 14 de Septiembre, se lanzaron unas servilletas con el mensaje “A todo se acostumbra uno, menos a pasar hambre” cuya parte del importe obtenido con la venta, se destinará a la compra de alimentos para los más necesitados que les llegarán a través de asociaciones, comedores sociales o directamente.

El apoyo a estas iniciativas de las empresas del sector de la hostelería y restauración es importante por la repercusión que tiene. Se promueven anualmente muchas acciones que están siendo muy bien recibidas por los clientes de los establecimientos. Pensando en cómo podíamos colaborar se nos ocurrió fabricar estas servilletas cuyo fin es contribuir con parte del dinero que se obtenga de su venta, a acciones solidarias. En esta 1ª edición nuestros esfuerzos se dirigen a paliar el hambre. Y ya no sólo en el Tercer Mundo sino en nuestro entorno más cercano ayudando a familias que estén pasando por dificultades” comenta Beatriz Sanchís, responsable de Marketing de Mapelor.

Es importante destacar el papel que juegan aquí sus clientes: distribuidores que a través de sus canales comercializan estas servilletas entre los establecimientos hosteleros y de restauración. Ya hemos tenido ocasión de constatar sus ganas de colaborar y gracias a ellos este año hemos llevado a cabo dos acciones de ayuda muy emotivas.

Se cuenta con una web  donde se explica el funcionamiento de esta iniciativa y se puede descargar todo el material promocional.