La importancia del porcentaje de rebote

Conocimientos

Cuando un usuario entra a nuestra pagina web en búsqueda de una información que le interese y a los pocos segundos el usuario abandona la web sin visitar otra pagina se produce lo que se llama un rebote, lo que nos indica que este usuario no encontró la información que buscaba  o que otros factores influyeron en que el usuario tomara la decisión de salir rápidamente de la pagina.

Siguiendo el ejemplo anterior lo mas seguro es que el usuario entro porque al realizar una búsqueda encontró nuestra web haciendo referencia a ella lo que nos indica que nuestro contenido no es lo suficientemente exacto y de calidad.

¿Pero porque interesarnos tanto en el porcentaje de rebote? La respuesta es sencilla y se resume en dos factores, numero  uno esto dice que las personas que entraron y produjeron este rebote consideraron poco útil la web o algún problema ocurrió en el sitio que los desanimo a continuar en el , esto de por si es preocupante ya que estos usuarios seguramente no volverán a visitar nuestra web,  de hay es que partimos para el siguiente factor a mayor numero de rebote menor  calificación obtenemos frente a los buscadores en especial frente a Google que es el navegador mas importante ya que tiene el 80% del trafico de búsqueda de la red.

En pocas palabras cuando hay un porcentaje alto de rebote llamase 60% hacia arriba Google lo interpreta como una web poco interesante dependiendo de la temática a la cual en particular no le interesa posicionar, a menos porcentaje de rebote Google le otorga mas importancia y mayor autoridad a la web, como sabemos quien no se posicione en Google prácticamente es un desconocido en la web.

Ahora bien ya que conocemos la importancia de mantener un porcentaje de rebote lo más bajo posible podemos pensar en solventar el problema del rebote alto, con unos sencillos consejos:

  1. Nuestra web debe de contener información de calidad y no información de relleno que no le interese al usuario, a mejor calidad de información más tiempo de estancia del usuario.
  2. Hay que vigilar que los plugins, archivos multimedia y graficas no estén volviendo lenta nuestra web, a los usuario en un 95% no les interesa una web lenta a la hora de cargar.
  3. Optimizar el theme de la página web también ayuda a mejorar el porcentaje de rebote y facilita la navegación en nuestro sitio.
  4. Colocar la información a la vista y organizada ayuda al usuario a conseguir lo que desea y a mantenerse más tiempo en nuestra web.