El tratamiento de herpes como L-Lisina

Conocimientos

La lisina es efectiva en la prevención de brotes de herpes simplex. La acción de la lisina reduce el tiempo de la gravedad, duración y la curación de los brotes. Para aumentar los niveles de lisina puede consumir alimentos ricos en lisina, o a través de un suplemento de lisina. La comunidad científica prevé la incidencia de personas con herpes son más del 70 por de la población mundial, que son las personas de origen africano y los grupos de mujeres con mayor número de casos reportados. De acuerdo con un estudio realizado en 2005 por el Dr. Herbert Kaufman de la Universidad de New Orleans del estado unido, el 98% de los participantes sin evidencia de síntomas habían hecho herpes simple tipo I (HSV-1) virus.

Nutrición contra el herpes

La estrategia nutricional para combatir el herpes pasa por el consumo de alimentos que tienen un alto nivel de L-lisina y un bajo nivel de arginina. Interacción entre la arginina y la lisina en el cuerpo depende de uno al otro. Esto significa que si tomas demasiado lisina disminuirá considerablemente las cantidades de arginina y viceversa. A medida que estos aminoácidos compiten entre sí en el cuerpo es importante para mantener los niveles de arginina y lisina niveladas, pero sólo un poco más hacia el lado de la lisina, en el tratamiento de casos y la prevención de los brotes de herpes.

Cómo utilizar suplementos de lisina

Los suplementos de L-Lisina vienen en tabletas o cápsulas y permiten dosis de aminoácido a través de la ingesta oral. De acuerdo con un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., los Institutos Nacionales de Salud, el tratamiento eficaz para combatir el herpes utilizado 1.000 mg de lisina por día durante 12 meses y 1,000 mg tres veces al día durante 6 meses.

Sin embargo, para una persona con raros brotes de herpes anuales puede elegir para complementar con 1000 mg de L-lisina al día, pero sólo cada dos semanas allí. Esto permite no estar tomando suplementos todos los días del año. Toma estos suplementos, pero como complemento a la dieta sin demasiado nutrientes artificiales.

Debes consultar a tu médico para evaluar la dosis correcta para tu caso particular.

Durante un brote de herpes puedes aumentar la dosis hasta 1.000 mg diarios de 3X L-lisina. El tratamiento se debe aplicar a la aparición de los síntomas, y 3 dosis diarias de 1000 mg de L-lisina debe ser con las comidas, en la mañana, la tarde y la noche.

La terapia con L-lisina se utiliza con gran éxito y lo ha hecho desde hace mucho tiempo los síntomas desaparecen en algunos de sus consumidores.