El próximo 22, 23 y 24 de Septiembre en Montoro (Córdoba) se celebrará IV Zoco de las Tres Culturas

Montoro vuelve a retomar, como ya hiciera H.G.Wells, su máquina del tiempo. Acoep, la asociación de comerciantes del municipio, junto al Ayuntamiento y la Junta volverán a poner en marcha un evento de carácter anual, para la promoción integral del municipio tanto a nivel comarcal, como provincial, autonómico y nacional.

Este año, tras un año de descanso y toma de decisiones, se ha vuelto al mes de septiembre, por petición de los comerciantes y empresarios.

Se continuarán con muchas de las actividades organizadas en años anteriores, que tanto éxito tuvieron y se realizarán nuevas actos para animar la visitas de personas para disfrutar del municipio.

Esta máquina del tiempo, inversa en su recorrido, se inicia -siglo XXI- en el Plano de la Feria de Montoro, junto a la Plaza de Toros, para ir recorriendo los siglos hasta llegar, en la Plaza de España, a pies del Ayuntamiento, al siglo X.

Todos los comerciantes que participan en este evento, más de 100, entre restaurantes, comercios y paradas, adaptan su vestimenta al siglo en el que se encuentran.

Teniendo de esta manera un variopinto ramillete de vestimentas diferenciadas donde desde la princesa Zorayda hasta Olivia Newton John podemos encontrar a muchos representantes históricos.

Junto al Desfile de Andalusies, Sefardíes y la Reconquista este año disfrutaremos del Primer Concurso de Dama y Caballero del Zoco de las Tres Culturas. Así como el de la Familia de las Tres culturas.

Los participantes optarán a premios económicos en Reales de Oro, Moneda del Zoco, que los comerciantes entregan a los compradores del mismo.

Muchas novedades y sorpresas se irán presentado en próximos días.