El número de mujeres que deciden crear una startup crece un 200% en dos años

Cada vez hay más mujeres que abandonan sus puestos de trabajo en el sector privado para lanzarse a la arena del emprendimiento y montar su propia startup. Así lo demuestran las cifras de emprendedoras que buscan entrar en alguno de los programas de incubación y aceleración de las principales aceleradoras de España.

Según datos de Demium Startups, que cuenta con 5 incubadoras en tres ciudades españolas y colabora con otras aceleradoras, como es el caso de SeedRocket en Barcelona, el número de candidatas a emprender ha crecido más de un 200 por ciento en los dos últimos años.

“Antes casi el 80 por ciento de las solicitudes a entrar en nuestro programa de incubación eran hombres. Ahora esta cifra se ha equilibrado y cada vez son más las mujeres que forman parte del equipo fundador de nuestras startups”, valora Jorge Dobón, CEO de Demium. Desde 2015 han sido más de 600 las mujeres que han formalizado su inscripción para acceder a Demium.

En los más de 40 proyectos que Demium ha puesto en el mercado hay actualmente 22 mujeres en los equipos fundadores. Este incremento del talento femenino en las startups es notable en casi todos los sectores en los que Demium tiene empresas y proyectos activos, incluyendo algunos que tradicionalmente han estado vinculados a un mercado mayoritariamente masculino. Tal es el caso de Demium Games, la incubadora especializada en videojuegos, donde 4 mujeres trabajan en el lanzamiento de nuevos estudios de juegos para móviles.

El propio equipo de dirección de Demium también se ha visto favorecido por el auge del talento femenino en la esfera del emprendimiento. Tanto es así que las cuatro directoras de proyectos de sus diferentes sedes son mujeres.

Ladillo:​ En busca de talento

Demium es la incubadora de referencia en creación de startups de España. Dentro de su apuesta por captar el mayor talento emprendedor de España para crear startups escalables, ha logrado impulsar más de 40 proyectos en los últimos cuatro años.

Su modelo de incubación es totalmente disruptivo. A diferencia de otras aceleradoras de referencia, cuyos programas de aceleración y acompañamiento están dirigidos a proyectos ya iniciados en el mercado o ideas de negocio en fase temprana, Demium Startups pone el foco en la selección de talento emprendedor, antes de que exista la idea sobre la que se construirá la startup ni el equipo de trabajo que la llevará a cabo.

Para ello, los próximos 30 de junio, 1 y 2 de julio celebrará en su sede de Valencia una nueva edición de su evento de selección de talento, denominado ALLSTARTUP, para el que ya se han inscrito cientos de emprendedores y profesionales que buscan darle un giro a su carrera y lanzarse a la arena del emprendimiento de la mano de uno de los principales motores de creación de startups de España.