El flamenco en Madrid

Restaurants

 

El flamenco es uno de los mayores representantes de la cultura de España… ¿qué turista extranjero no sabe reconocer a primera vista una falda flamenca, a pesar de no haber vivido nunca en este país? Son este tipo de cosas las que hacen que un país avance en el sector del turismo, de manera que todas las escuelas de baile dedicadas a este género deberían plantearse la posibilidad de, por ejemplo, ofrecer alguna jornada de puertas abiertas durante las temporadas de verano para que los turistas extranjeros pudieran disfrutar en primera persona de la belleza de los bailes flamencos.

Al fin y al cabo, con Internet resulta muy sencillo anunciar un evento de este tipo, ya que basta con publicarlo en alguna página web con una buena cantidad de tráfico como para que en cuestión de minutos todos los interesados en el flamenco se sumen a la propuesta sin dudarlo ni un solo momento.

Además, el flamenco tiene esa gran ventaja de que gusta a todo el mundo, cosa que no ocurre con otros ámbitos de la cultura española que si bien no deja de tener mucho éxito, lo cierto es que hay bastantes turistas que se oponen completamente a ello y por lo tanto no resulta ser ese un buen reclamo para activar el turismo en el país. Es por ello por lo que hay que seguir trabajando en hacer conocer el flamenco a lo largo y ancho de todo el mundo.

La música española tiene cientos de años de historia, y probablemente es por ello por lo que tiene estilos tan bien asentados en todo el mundo hasta el punto de que todos los turistas que vienen a España desde el extranjero son capaces de reconocer a primera vista un cajón flamenco o una guitarra española, ya que se trata de instrumentos de “toda la vida” que se relacionan siempre con la cultura española. Se trata de algo de lo que todo español tiene que sentirse muy orgulloso, ya que pocos países pueden presumir de tener un estilo musical con tanta historia y con tanta presencia en todo el mundo.

Por si fuera poco, ahora con Internet cualquier persona puede aprender a tocar el instrumento que le plazca sin necesidad ni de salir de casa. En primer lugar, a través de las tiendas online de instrumentos uno puede comprar su cajón flamenco a muy buen precio y con un coste muy pequeño a cambio de tenerlo puesto en casa en las 48 horas siguientes después de confirmar la compra; después, YouTube es una fuente infinita de videotutoriales en los que se muestra cómo se ha de tocar el instrumento para llegar a ser todo un experto  en este género.

En resumidas cuentas, hoy en día es imposible tener excusa alguna para no empezar a aprender a tocar cualquiera de los muchos instrumentos clásicos que forman parte de la cultura y la historia españolas.

 

En el mundo de los vestidos de flamenca las normas en relación a cada prenda de baile están muy claras, por lo que resulta imposible acudir a una tienda de toda la vida en busca de este tipo de vestidos ya que en el 90% de los casos el dependiente no sabrá absolutamente nada sobre ese tema. Por otro lado, las tiendas en las que se permite confeccionar una prenda desde cero lo más habitual es que el precio sea algo disparatado para un presupuesto ajustado, de manera que la única solución para comprar este tipo de vestidos pasa por encontrar una tienda de flamenco online que sea lo suficientemente fiable como para dejar en sus manos la compra de una prenda tan importante.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, cosas tan curiosas como por ejemplo comprar flamenco poco a poco va siendo algo cada vez más aceptado de manera que todas las personas interesadas en la cultura de España tienen la oportunidad de comprar a través de Internet todos aquellos objetos que consideren curiosos o interesantes para tener un bonito recuerdo de su visita al país, durante la cual quizás uno no tiene tiempo a acudir a las tiendas físicas de regalos.

El flamenco es algo que conocen todos los turistas extranjeros que visitan España, ya que al fin y al cabo se trata de uno de los mejores exponentes de la historia musical de este país de manera que incluso un japonés es capaz de reconocer a primera vista lo que es una falda flamenca o una bailarina que está usando unas castañuelas para representar alguna actuación en medio de una plaza en algún pueblo de la Sierra.

Así que, en resumidas cuentas, todas aquellas personas que estén interesadas en los objetos relacionados con el flamenco pueden empezar a comprar desde faldas flamencas hasta castañuelas simplemente visitando las tiendas online que se dedican a ello. Al fin y al cabo visitas estas páginas es completamente gratuito, de manera que uno puede pasarse toda la tarde eligiendo tranquilamente los productos sin prisa alguna por acabar ya la compra, cosa que sí ocurre normalmente en las tiendas físicas.

Pero lejos de estar destinadas únicamente a las escuelas de baile y a los bailarines profesionales, las tiendas de flamenco también son un excelente reclamo para todas aquellas personas que quieren tener una muestra del flamenco español en su propia casa. Aquí es donde entran en juego los turistas, quienes al fin y al cabo son los interesados en llevarse un recuerdo de España por un precio ajustado para el objeto que están comprando. Faldas, zapatos o incluso vestidos completos de flamenco tienen muy buena salida en el extranjero, ya que en la mayoría de países resulta completamente imposible dar con una tienda que suministre material de este tipo. Al ser una tienda online, en este caso uno puede mandar su pedido allá donde sea necesario.

 

La falda de ensayo es un elemento fundamental del baile clásico español, ya que se trata de un completo indispensable para poder realizar correctamente los pasos de baile que suelen verse en las demostraciones de la riqueza de la cultura de España. Al fin y al cabo, la falda de ensayo está presente en los bailes de las mujeres desde hace cientos de años, de manera que hay que seguir esta tradición respetando en todo momento las medidas y los colores que se suelen utilizar en este tipo de faldas.

Por otro lado, el hecho de disponer de una tienda online para realizar la compra de la falda de ensayo facilita mucho las cosas en el momento de preparar un baile para turistas que vienen por primera vez a España, ya que en lugar de tener que andar buscando tiendas que estén abiertas y que ofrezcan este tipo de faldas uno puede recurrir directamente a Internet para recibir en casa y en cuestión de días el pedido.

No hay que olvidar medir bien a todas las mujeres que vayan a llevar la falda, ya que un imprevisto de última hora como por ejemplo un error en las tallas puede mandar al traste el trabajo de todo un año. Los pequeños detalles en estos casos son fundamentales, por lo que no hay que dejar nada al azar a la hora de confirmar el pedido de las faldas.

Las castañuelas forman parte del enorme repertorio de instrumentos clásicos de la música española que están presentes en este país desde hace cientos de años, de modo que todos los turistas que vienen por primera vez a España reciben con una sonrisa de oreja a oreja a las bailarinas que se encargan de darles la bienvenida en eventos destinados a dar a conocer la riqueza de la cultura musical de este país.

Pero gracias a Internet, hoy en día cualquier persona puede comprar sus propias castañuelas para empezar a practicar los pases de baile más básicos. En este caso no está de más acudir a una academia de baile a practicar, más que nada para evitar posibles conflictos con los vecinos que puedan acabar hasta la campanilla de tener que escuchar los golpes de las castañuelas contra el suelo.

En cuanto al proceso de aprendizaje, como menciona el anterior párrafo no hay nada mejor que acudir en persona a una academia de baile en la que se enseñe en detalle cómo se ha de bailar para imitar a las bailarinas y a los bailarines profesionales que dejan con la boca abierta a todas las personas que ven por primera vez este estilo de baile.

Por lo demás, cualquier duda puede consultarse siempre a través de Internet, de manera que la mejor forma de resolver cuestiones relacionadas con las castañuelas pasa por consultar en la red siempre y cuando no sea posible consultar directamente al profesor de la academia de baile.

En el flamenco la ropa que se suele llevar es muy peculiar, de modo que unos buenos flamenco shoes son una prenda para el baile que resulta realmente difícil de encontrar en las tiendas físicas de ropa de toda la vida, por lo que se hace muy necesario tener a mano tiendas online que se dediquen a este sector para así poder recurrir en cualquier momento a la compra de alguno de los productos de esta categoría. Al fin y al cabo el flamenco es un mundo a parte, de modo que es comprensible que las tiendas de toda la vida no vendan productos y objetos tan característicos.

Por otro lado, además de ser de mucha utilidad para las escuelas de baile, las tiendas de flamenco son todo un invento de marketing destinado a los turistas que quieren llevarse algún recuerdo de España pero que por una u otra razón no pueden venir al país hasta dentro de un tiempo. Los turistas que normalmente adoran todo lo relacionado con el flamenco son los japoneses, ya que les encanta el mundo del baile español y quizás al tratarse de algo tan peculiar para su cultura quedan asombrados cada vez que se encuentran con alguna muestra del flamenco.

En resumidas cuentas, las tiendas de flamenco online son útiles para todo el mundo. Simplemente hay que acceder a ellas sabiendo lo que se busca, de lo demás se encarga el equipo humano que hay detrás de la tienda.