El cuidado de la piel de nuestras manos

Belleza

 

El cuidado de nuestra piel, como ya sabemos, resulta muy importante no solo desde el punto de vista estético, que también, sino también por motivos de salud.

Es cierto que cada vez, con el paso del tiempo se ha adquirido conciencia del cuidado de la piel como elemento importante en nuestra salud y bienestar, así, acciones como la correcta hidratación o la protección a los efectos de los rayos solares de manera adecuada, se han vuelto habituales en nuestros hábitos contribuyendo de este modo a mantener nuestra piel sana.

Si existe una zona de nuestro cuerpo donde la piel resulta más expuesta a la acción de la climatología sin duda esta zona es la de nuestras manos. La exposición de nuestras manos tanto a las acciones de los factores ambientales como a las agresiones producto del trabajo o actividades cotidianas, nos obligan a un cuidado especial dentro del cuidado de la piel.

Dentro de las acciones que podemos emprender en este cuidado especial casi todas ellas se orientaran a la prevención y la protección. De este modo resulta importante que la exposición a las agresiones de elemento como el agua o productos de limpieza se haga con guantes apropiados. Cuando por motivos profesionales no podemos evitar el daño directo sobre la piel de las manos es más que recomendable acudir al uso constante de productos o cremas regeneradoras que nos ayuden a reponernos de dichas agresiones.

Por último, pero no menos importante, el hecho de una buena higiene de nuestras manos a través de una correcta limpieza, secado a fondo y posterior hidratación, debe ser parte de nuestro hábitos diarios de higiene.

La crema de manos anti edad es un producto imprescindible cuando nos acercamos a los 40 años. Quizás pensemos que no nos hace falta todavía, pero se trata de un error. Según los especialistas, a partir de los 35 años es muy recomendable, siendo obligatorio su uso a partir de los 40 años.

La crema de manos anti edad suelen tener filtro protectores de rayos UVA y UVB que son muy perjudiciales y provocan manchas en la piel de difícil eliminación. Los mejores productos de esta gama también tienen vitaminas tan beneficiosas como la E, la C y la B3. Además, siempre debemos exigir a una buena crema de manos anti edad que deje la piel suave, tersa y que tenga un agradable aroma.

Hay una crema de manos que se comercializa con un dosificador muy cómoda y que nos permite ahorra producto, pues solo se pone la cantidad necesaria para dar un masaje rápido y relajante a las manos. No olvidemos que las manos sufren mucha carga de trabajo y que debemos cuidarlas exquisitamente. Seguramente nos asusta el precio de algunos de estos productos, pero pensemos que un bote de 125 ml bien administrado, es decir, utilizándolo un par de veces al día, nos puede durar tres o cuatro semanas.

En cualquier caso no debemos ser tacaños con el cuidado de nuestras manos. En muchos contextos son nuestra carta de presentación y nos ayudarán a dar una buena imagen nuestra. Además, si rebuscamos en la tienda de cosmética seguro que encontramos un producto que se ajuste a nuestro presupuesto.

Mas info en http://esplendida.net/