El Ayuntamiento de Burgo de Osma impulsa el transporte turístico ecológico

La empresa soriana Turisocio S.L. con la colaboración del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, presentará el viernes día 13 de Enero a las 12 de la mañana el primer minibusturísco eléctrico.

Ésta empresa ubicada en Soria pretende potenciar un turismo sostenible y ecológico en la localidad de El Burgo de Osma implantando el primer minibús eléctrico.

Hasta el momento solamente el centro de automática y robótica del consejo superior de investigaciones (CESIC) dispone de uno de ellos para sus pruebas de vehículos de similares características.

Sus pequeñas dimensiones, su fácil manejo y su gran comodidad, hacen de él un complemento ideal para esta villa episcopal.

Esta iniciativa está vinculada al fomento y el uso de energías no contaminantes con un transporte ecológico y la reducción de ruido por el centro de esta ciudad.

El consistorio da un paso más en la apuesta de un transporte sostenible.

Es así como el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, será pionero en toda España, dando un paso en la sostenibilidad y el cumplimiento medioambiental disponiendo de una oferta de turismo sostenible y transporte ecológico.

La puesta en marcha de esta iniciativa se hace coincidir con las 43 jornadas gastronómicas de la matanza del Virrey Palafox, reconocidas de interés turístico, esperando una gran afluencia de público en el Burgo de Osma .