DIFERENTES FORMAS DE ENFOCAR LOS VIDEOS CORPORATIVOS Y SU UTILIDAD

Marketing online

Un video corporativo no es ni debe ser limitativo, existen diferentes tipos de este video dependiendo de lo que queramos lograr y de lo que necesitemos.

La variedad no sólo radica en los formatos en los que se presentan, ni en los medios que se utilizan para difundirlos a través del público o clientela, o en los precios de los videos corporativos. Las diferencias primordiales se deben al enfoque que se le dé o el cómo y para qué está pensado ese video corporativo. Conoce aquí las diferentes formas de enfocar los videos corporativos y su utilidad para tu producto, empresa, o institución.

Para diferenciar las diferentes ramas por las que podemos realizar un video corporativo primero debemos preguntar ¿Qué se desea lograr con el video?, pues dependiendo de esto identificaremos el tipo de video y su finalidad. Entre las diferentes formas de enfocar los videos corporativos y su utilidad tenemos:

VIDEOS PARA REFORZAR LA IMAGEN CORPORATIVA: este tipo de video corporativo buscar representar la imagen general de la empresa, su conformación, los procesos que realiza, su capital técnico y humano, se pueden incluir también la evolución de la empresa, la misión y visión. Este tipo de video buscar crear sentido de pertenencia, y el público a quién va dirigido es para personal dentro de la empresa y para externos, público, o posibles clientes.

DE RECLUTAMIENTO Y DE FORMACIÓN: muchas empresas en la búsqueda de nuevos talentos emplean un video corporativo para atraer al nuevo personal, con frecuencia utilizan testimonios de trabajadores dentro de la institución o imágenes demostrativas del lugar de trabajo y las funciones. Por otro lado otra gran utilidad de los videos corporativos es como material de formación para describir los puestos de trabajos y las funciones inherentes, el funcionamiento de la empresa y calidad de sus productos, sirve como herramienta de introducción a nuevo personal y visitantes.

CATÁLOGOS: este tipo de video corporativo busca dar a conocer la gama de productos que ofreces empleando una interfaz interactiva y llamativa, el público puede observar la variedad de servicios o productos que podría esperar de ti.

TESTIMONIALES: este tipo de video está pensado para generar confianza en tu empresa, aquí el enfoque principal es dar a conocer las experiencias que han tenido los consumidores y los trabajadores de tu empresa; destacando tu trayectoria y estableciendo una conexión emocional con el espectador.