Destinos turísticos para viajar al Caribe

Turismo

 

Para realizar viajes al Caribe se cuenta con una gran variedad de opciones tanto para tomar camino como para saber a dónde se puede llegar y pasar unas divertidas vacaciones. El Caribe se divide en tres zonas, las cuales pueden ser visitadas desde diferentes puntos del mundo.

Por ejemplo si se quiere ir a las Antillas Mayores, se puede  ingresar por medio de las fronteras de los siguientes países: Cuba, Jamaica, República Dominicana, Haití, Puerto Rico. Las Antillas Mayores, está formada por un determinado bloque de islas que están dentro del Mar Caribe, ubicadas de la siguiente manera: de Yucatán, México, se encuentran al este. De Florida, Estados Unidos, se ubican al sureste. Y de las Antillas Menores, se localizan al oeste.  Así que si desea hacer viajes al Caribe, ya sabe por dónde comenzar. Hay por lo menos 45 destinos turísticos entre los cuales se encuentran islas, archipiélagos, islotes y Cayos.

El segundo grupo de opciones en las que podemos buscar para planificar los viajes al Caribe, es el bloque formado por las Islas de las Antillas Menores. Se les llama menores, porque  son más pequeñas que las que pertenecen a las Antillas Mayores, Se pueden ubicar a lo largo de Puerto Rico hasta llegar a la zona costera ubicada al occidente de Venezuela.

Las Antillas menores o las Pequeñas Antillas, como también se les conoce, están conformadas en 8 países a los cuales se les denomina “insulares independientes” entre los que figuraran: británicos, franceses, Países Bajos, Estados Unidos y Venezuela.

El tercer grupo lo conforman los denominados Países continentales los cuales cuentan con costas y algunas islas. Así que si desea realizar viajes al Caribe vea las opciones siguientes:

  • El primero de ellos es Belice que cuenta con 9 opciones turísticas, entre costa e islas.
  • Luego se encuentra Colombia el cual posee 19 destinos turísticos, entre costas e islas caribeñas.
  • Luego se ubica a Costa Rica, que solo tienen una de las opciones: Provincia de Limón.
  • Guatemala también tiene posesiones en el Mar Caribe, entre las cuales están: Izabal, Livingston, Puerto Barrios.
  • A continuación está Honduras que cuenta con 16 posesiones en el Mar Caribe, entre Puertos, Islas y Costas.
  • También México tiene sus propiedades en el Caribe 9 para ser exactos, Riviera Maya, Playa del Carmen y Cancún, entre otros.
  • También están Nicaragua, Panamá y Venezuela, este último tiene la mayoría.