Conoce lo más importante sobre el parto en el agua

El parto es uno de los momentos más esperados y al mismo tiempo, más temidos por las mujeres embarazadas. El nacimiento de un bebé es un momento de gran intensidad física y emocional, siendo las mujeres especialmente primerizas, las que tienen un poco de miedo a que llegue esa fecha. Por lo tanto es esencial para elegir las condiciones que hacen que este momento sea más relajante y fácil de superar.


La forma en que produce la preparación preparto de las mujeres embarazadas y el tipo de alumbramiento elegido tendrá suficiente influencia en la manera que nacerá el bebé. Una de las opciones más interesantes es el parto en el agua.

Aprenda más sobre este tipo de alumbramiento.


Cómo es el parto en el agua
El nacimiento de agua es la forma más natural de tener un niño, trae varias ventajas para las mujeres embarazadas. El hecho de que esta entrega se produce bajo el agua caliente, hace la transición desde el útero al mundo exterior menos violenta para el bebé, como pasa de un medio a otro.

Además, este tipo de entrega es más relajante y menos estresante para la madre. Siendo un ambiente menos clínico, que se convierte psicológicamente en algo más fácil para las mujeres embarazadas.

Estudios científicos han demostrado que el agua caliente ayuda a la madre a estar más relajada, llevando así alivio al dolor, y por lo tanto, la menor necesidad de anestesia. Como ventaja adicional, el agua caliente ayuda a alisar de contracciones, que también reduce las molestias del embarazo.

El nacimiento del agua, la futura madre está dentro de un baño durante el período expulsivo, es decir, en la etapa en que el bebé ya está fuera.

El agua debe estar media caliente a una temperatura similar a la del cuerpo, es decir 36 C.
Como desventaja de este método es el hecho de que no se puede aplicar a la anestesia epidural. Cuando sea necesario, puede utilizarse el entonox, un gas que resulta de la mezcla de oxígeno y óxido nitroso, que es inhalado por la mujer embarazada.

El nacimiento de agua es una excelente opción para todas las mujeres que quieren hacer un parto natural, pero menos violenta y más relajante.

Sin embargo, este tipo de entrega no se puede hacer por todas las mujeres embarazadas, especialmente aquellas con embarazo de alto riesgo.

Para saber si puedes hacer un parto en el agua, debes consultar a tu médico o ginecólogo.

Scroll al inicio