Desarrollador de aplicaciones Android para empresas, una apuesta de futuro para este 2017

Android, se ha convertido en el Sistema Operativo más utilizado en los smartphones. Ésta es una plataforma móvil de código abierto, basado en el kernel de Linux y bajo licencia de código abierto, de ahí que haya oportunidades prácticamente ilimitadas de desarrollo de software apareciendo así multitud de aplicaciones que se pueden distribuir en el mercado. Según datos de los servicios de investigación digital independiente Portio Research en 2013, más de 1.200 millones de personas en todo el planeta utilizaban apps y la cifra crecerá un 29,8% anual hasta alcanzar los 4.400 millones a finales de 2017.

Por eso, EXES, compañía especializada en la capacitación profesional de los Recursos Humanos de todo tipo de organizaciones, públicas y privadas, ha desarrollado sus cursos para el desarrollo de aplicaciones con programación Java y XML y Desarrollo Android. Esta empresa de formación ha recabado información basándose en su experiencia de los últimos 5 años, tanto a nivel formativo como de demanda de empresas que les solicitan bolsa de trabajo para el desarrollo de un temario que se adecue con las exigencias de las empresas actuales. “Conocer como funciona Android, así como elegir de manera adecuada todas las herramientas para el diseño de sus programas. Generar sus propios programas y aplicaciones,  programar interfaces de usuario, poder acceder a bases de datos y utilizar los recursos que el móvil dispone. Esto permitirá al alumno salir al mercado totalmente preparado”, explica José Antonio Álvarez, director general de EXES.

Tanto los Másters como los Cursos que imparte EXES se pueden cursar presencialmente o  con una metodología de formación “on-line”, en sus cursos “Semipresenciales”, “Blended-Learning” y “A distancia/Online” única en el mundo de la formación e-learning en Tecnologías de la Información e Industrial. Además, EXES cuenta con una nutrida Bolsa de Empleo a disposición de todos los alumnos de los Cursos, Máster y Monográficos, que tienen derecho a participar en sus programas de Prácticas en Empresas y Bolsa de Empleo de Compañías de primer nivel, en España y en el Extranjero. “Es una profesión sin desempleo donde en nuestra bolsa de trabajo todas las semanas se ponen en contacto empresas de tecnología solicitando personal. El 85% de los alumnos de nuestros cursos salen al mercado laboral ya con un empleo y con una remuneración considerable, ya que un desarrollador puede estar ganando el primer año entre 30.000 a 40.000 euros brutos anuales”, finaliza Álvarez

EXES es una compañía española de formación, que se fundó a comienzos de 1998, especializada en Tecnologías de la Información e Industriales. Imparten Másters, Monográficos y Cursos a alumnos en España y en Latinoamérica en varias modalidades (Presencial, Semipresencial y a Distancia/Online).

Cuentan además con un acuerdo con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) para impartir cursos de Informática y están acreditados por la Comunidad de Madrid y el SEPE para impartir más de 100 especialidades. Además acaba de crear una Asesoría Técnica en materia de Seguridad Industrial, volcada en la RAPIDEZ y SENCILLEZ  en los trámites del instalador. Un servicio especializado de Asesoría Técnica en materia de Seguridad Industrial que atiende las necesidades reales de los instaladores, ayudándoles en todos los trámites necesarios en materia de Seguridad Industrial.