Deportes​ ​de​ ​riesgo​ ​y​ ​viajes​ ​de​ ​aventura​ ​por España

Para los amantes de las emociones fuertes, un viaje de aventura con estas características les sorprenderá, y son muchas las posibilidades de encontrar destinos españoles diferentes.

Afortunadamente existe una amplia oferta de deportes extremos en España, hay muchas actividades deportivas organizadas para un fin de semana o durante una excursión.

Dependiendo de la experiencia que más atraiga y el deporte en el que se quiera iniciar, se pueden buscar diferentes opciones.

Hundredrooms propone una lista de deportes de riesgo que más se practican en España y algunos de los mejores destinos para viajes de aventura baratos del país para reservar alojamientos turísticos.

● Actividades de riesgo en la montaña. Entre las actividades de riesgo de montaña Hundredrooms propone la escalada, el barranquismo, el ciclismo de montaña y el alpinismo de altura. De forma muy parecida y en lugares similares, deportes extremos de nieve que se practican durante el invierno: snowboard, esquí, descenso con trineo y motos de nieve.

● Deportes acuáticos. Los deportes acuáticos más conocidos son el piragüismo, el surf, el rafting, el esquí acuático y el buceo deportivo. Sin embargo, existen otras actividades más tradicionales como la vela y algunas muy modernas como el flyboard que también se practican en el agua.

● Deportes en el aire. las actividades aéreas se encuentran entre los deportes más extremos porque siempre llevan un riesgo añadido al desarrollarse en el aire. En la mayoría de centros que organizan estas actividades de riesgo se cuenta con la máxima precaución: impartiendo cursos preparatorios, facilitando equipos de seguridad, monitores de acompañamiento, etc. Los deportes en el aire que más se practican son paracaidismo, vuelos en parapente, ala delta, puenting y paseos en globo aerostático.​

​Top​ ​6​ ​deportes​ ​extremos​ ​en​ ​España

1.-​ ​Puenting​ ​en​ ​Madrid

El Puente de Río Cofio, situado en la Sierra de Madrid, es considerado uno de los mejores lugares para hacer puenting en Madrid, y cada vez empieza a ser más demandado. Se puede hacer puenting con empresas de actividades de riesgo como High Jump o Asdon Aventura.

España es un territorio perfecto para realizar puenting por su relieve lleno de ríos y montañas. A pesar de ser una actividad de riesgo, cada vez hay más personas interesadas.

Otras zonas para hacer puenting en España como el Pirineo Aragonés, el Puente de Tablate en Granada, Puente el Grado en Huesca o el Puente de Gundián en La Coruña.

2.-​ ​Surf​ ​en​ ​el​ ​Mediterráneo​ ​y​ ​el​ ​Norte

Uno de los deportes de moda en España es el surf y la costa mediterránea ofrece muchas playas donde poder practicarlo. Además de su maravilloso relieve, España ofrece una amplia costa para realizar surf. Se puede realizar surf en la costa mediterránea, la Playa de la Barceloneta en Barcelona, en escuelas de surf . También en la zona norte de España dónde las olas suelen ser más altas: La Coruña, Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria. En Canarias se puede practicar en la Playa de las Américas en Tenerife.

3.-​ ​Kitesurf​ ​en​ ​Tarifa

Otro deporte acuático que se puede practicar en España es el Kitesurf, en Tarifa especialmente. Allí existen muchas escuelas de Kitesurf para aprender desde 0, además en Tarifa se celebran campeonatos de Kitesurf organizados por Kite Professional World Tour.

Otros lugares ideales para este deporte son las playas de Fuerteventura, Almería y Tarragona.

4.-​ ​Rafting​ ​en​ ​Murcia

Rafting es una de las mejores opciones para realizar un viaje de aventura en grupo. Practicar rafting en Murcia, realizando un descenso por el Río Segura, es un plan ideal para compartir con amigos.

Otros de los mejores lugares para hacer rafting en España son: el Murillo Gallego en el Pirineo Aragonés, el Río Guadalquivir en Jaén, el Río Cabrel en Madrid y el Río Genil en Málaga. Como en todos los deportes de riesgo, se debe encontrar la zona que mejor se adapte al nivel deportivo de cada persona.

5.-​ ​Escalada​ ​deportiva

Para escapar del estrés, nada mejor que rodearse de naturaleza y hacer ejercicio, la escalada en España es una de los mejores actividades. Hundredrooms recomienda la zona de los Picos de Europa en Asturias, Sierra de Gredos en Castilla y León, y para los que están empezando, la zona de La Pedriza en Madrid.

6.-​ ​Paracaidismo​ ​en​ ​Madrid​ ​o​ ​Barcelona

El paracaidismo es otro deporte de riesgo que está ganando fama en España y cada vez existen más escuelas y agencias de turismo activo en España especializadas en este deporte. Se puede practicar paracaidismo en Madrid, Barcelona, Jerez, Valencia o Toledo. Es un deporte fácil de encontrar en cualquier parte de España.

Los deportistas más atrevidos que han probado esta aventura en Madrid al aire libre, aseguran que subir a un parapente para volar planeando por el cielo de la capital es una de las experiencias que más huella han dejado en su memoria. Normalmente los vuelos son en un parapente biplaza y siempre acompañados por un monitor. En el caso del paracaidismo extremo es necesario acudir a un centro especializado para poder contar con la preparación previa, los equipos reglamentarios y la ayuda de los instructores. Se puede practicar este deporte de aventura en diferentes lugares de Madrid por un precio relativamente económico.