Decoración con tubos de fontanería

Decoración

 

La decoración he tenido diversas tendencias con el paso el tiempo, las cuales han sido aplicadas por aquellos que desean mantenerse al tanto de todo lo nuevo en relación con el diseño de interiores.

Uno de los estilos más populares en las reformas de baños y cocinas de la actualidad es la de decoración industrial, donde las tuberías de agua y gas tienen una gran relevancia, al punto de ser vistas como una pieza clave para que una habitación o espacio pueda ser considerado como de estilo industrial.

El estilo industrial

El estilo industrial nace en épocas recientes, cuando miles de fábricas comienzan a ser abandonadas y estas son utilizadas por visionarios, que deciden crear viviendas y oficinas de moda, tomando como base de ejemplo la antigua arquitectura industrial del edificio.

En estos edificios antiguos que servían como fábricas, no se les daba muchos detalles a las tuberías, ya que no se buscaba garantizar la estética del lugar, solo hacerlo un espacio funcional, que pudiera servir para fabricar productos y nada más.

Los nuevos propietarios de las fábricas abandonadas utilizaron los tubos y le dieron un nuevo uso, el de productos decorativos.

Realzar las tuberías

En el diseño industrial las tuberías no son escondidas, por el contrario, se realzan, al punto de pintarlas con colores vivos o colores metálicos, que puedan hacer que estas se noten cuando se entre a la habitación, pero sin dejar de descuadrar con el ambiente.

Las tuberías de agua y gas han dejado de ser vistas como un problema y se convirtieron en una referencia de estilo, además de ser utilizadas de manera creativa por algunos diseñadores, que han creado muebles especiales con tubos reciclados.

Aunque los tubos buscan cubrir una necesidad estética, este tipo de decoraciones facilita la reparación de tuberías en caso de filtraciones o incidentes varios, ya que no es necesario romper paredes o hacer daños en la estructura del edificio.