Cuidados que debemos tener en la vía

Seguridad

Bolardos negros 2En el día de hoy aprenderás sobre la seguridad que debemos tener mientras manejamos cualquier  tipo de vehículo, primero debemos tener en cuenta varios pasos, como revisar nuestro vehículo a la perfección.

Sobre todo las llantas ya que si se encuentran lisas estas no tendrán la misma adherencia y podemos frenar bruscamente y deslizarnos con facilidad ocasionando grabes accidentes, peor aún si manejamos una moto ya que en ellas tenemos un mayor peligro de muerte o lecciones graves.

El segundo paso sería ir atento en la vía ya que muchos comenten el error de manejar borrachos o peor a un ir hablando por celular y este error es uno de los más perjudiciales porque se dice que más de la mitad de los accidentes de tránsito son por culpa de manejar mientras hablas por celular, así que si quieres tener menor número de posibilidades de estrello guarda tu celular mientras manejas.

Muchas veces es muy complicado prevenir toda clase de accidentes, esto se da porque no falta el conductor imprudente que nos estrella y la mejor medida de seguridad para este tipo de ocasiones seria ir siempre con el cinturón de seguridad, ya que esta medida permite reducir en un 60% el impacto que tenemos contra otro coche.

Todos estos pasos nos tendrán a salvo en las vías pero falta uno de los más importantes y es estar pendiente y obviamente respetar las señales de tránsito, si no saben la mayoría de señales de tránsito se encuentran posicionadas en estos lugares porque en ocasiones anteriores ocurrieron accidentes de esa índole, como adelantar por el carril contrario y que este conductor coque con otro auto, entonces las entidades de transito se comunican para colocar una señal o bolardo que indique que en dicho lugar no se puede adelantar por el otro carril.

big-product-img-1 - Copy - Copy - Copy

Es por esto que debemos colocar mucha atención a todas los anteriores pasos que acabo de explicar y así podemos llegar a salvo a casa.