Cuales son los orígenes del Paintball

Deportes

galeria de paintball

El Paintball se ha trasformado en un juego profesional, hasta tal forma que se han creado ligas profesionales en algunos países como por ejemplo Brasil, España, Estados Unidos o Argentina.  El juego se inició como una práctica de caza,  pero la versión creada tenia algunos cambios y cosas muy diferentes a un juego de caza, sino que el objetivo era el de atrapar a los enemigos de una determinada manera, como lo podía ser con una arma que tirara bolas de pintura, de allí es que surge el nombre Paintball, bola de pintura.

La evolución así como la seguridad del juego cambió mucho desde sus inicios, son el paso del tiempo se fue haciendo más profesional, y un deporte también realizado para mejorar las estrategias de trabajo en equipo.  Durante la década de los años 80 del siglo pasado fue cuando se empezaron a crear nuevos equipos,  y  fue cuando este deporte se empezó a tomar de manera profesional, desde la eficiencia de las armas hasta los trajes de protección todo se fue diseñando y desarrollando para mejorar el juego y proteger aún más los participantes.

Si bien el juego más tradicional es el Painball, este posee otras variantes las cuales manejan las mismas reglas y son muy similares, pero difiere en algunos aspectos, una de estas variantes es el Speedball, o también conocida como bola rápida,  la única diferencia es la velocidad con la cual se lanza la bola y además es un juego más estratégico.  El Paintball táctico, se desarrolla en diferentes escenarios, los mismos pueden ser temáticos como por ejemplo una región boscosa, una selva, o ambientes especialmente creados para poder desarrollar este juego.

El Woodsball: es otra de las modalidades más tradicionales de este juego del Paintball, la única diferencia es que se practica en regiones naturales, en zonas boscosas, y muy agrestes, lo cual hace que el juego sea más profesional e interesante.