¿Cuál Es El Mejor Aire Acondicionado Para Una Oficina?

Empresas

 

Poder contar con un lugar de trabajo agradable es algo básico para el buen desempeño de todo el equipo de trabajo, en los meses de verano esto puede suponer el uso de un aire acondicionado, para que el estar en la oficina no se convierta en un suplicio. Enfrentemos que el hecho de pasar cerca de horas en un mismo lugar de por sí puede ser una experiencia incomoda, este se puede agravar más, si a esto le súmanos que nos estamos asando de calor.

Nuestro trabajo no se producirá con la misma calidad, empezaremos a irritarnos y molestarnos con nuestros compañeros, en fin la vida en el ambiente común de trabajo se puede convertir en un infierno, y todo esto generado por las altas temperaturas. Pero esto tiene una solución, y es la de instalar un sistema de climatización, que nos permita mantenernos fresco dentro de la oficina, en ocasiones puede que esto nos motive a permanecer más tiempo en ella y hasta adelantar algo de trabajo.

Toma en cuenta el tamaño.

La capacidad que va a tener un aire acondicionado de satisfacer nuestras necesidades, dependerá de ciertos factores técnicos asociados a sus componentes y la tecnología que estos posean. De acuerdo al espacio que queramos refrigerar terminaremos escogiendo cierto tipo de modelo u otro. El tamaño del espacio en cuestión hay que tenerlo muy en mente, ya que de pendiendo de la magnitud de este deberemos escoger un aire acondicionado que puede generar la suficiente energía para enfriar el área, si no tal vez terminemos haciendo una mala compra y esto va a tener un impacto negativo en nuestro consumo eléctrico.

Es bueno mencionar una unidad importante para medir la capacidad de los aires acondicionados, estamos hablando de BTU o British Thernal Units, esta unidad mide la cantidad de calos que puede generar un fosforo y la capacidad que tienen los aires acondicionados para extraer el calor de ese fosforo en el aire en una hora. Para el uso común los equipos bien en capacidades de 9.000, 12.000, 18.000 y 24.000 BTU.

Basándonos en las medidas de la habitación o ambiente a enfriar podemos tener un estimado de la capacidad del equipo que vamos a necesitar, para una habitación de 16 metros cuadrados seria de 12.000 BTU, de 25 metros cuadrados seria de 18.000 BTU y para una habitación de hasta 30 metros cuadrados se requiere un aire acondicionado de 24.000 BTU.

Unidades de aire acondicionados centralizados.

AIRE ACONDICIONADOUna de estas unidades es la ideal si se quiere la refrigeración de un área verdaderamente grande, como lo puede ser un edificio, una casa, un piso entero de oficinas, hoteles, cines, fábricas, etc. Si se quiere que todo un edifico, por ejemplo, tenga un aire acondicionado, muchos recomendaran instalar una de estas unidades ya que a la larga saldrá mucho más económico que colocar unidades individuales en cada habitación o lugar por separado y por lo tanto se considera como una opción mejor.

 

Foto de http://www.zyzclima.com/