¿Cuál es el idioma más fácil de aprender?

Formación

¿Cuál es la mejor idioma para aprender? ¿Cuál es el más fácil? Dos preguntas diferentes, a menudo pronunciadas en el mismo tiempo. Sea cual sea el idioma que elija de corazón para estudiarlo, será a la vez el mejor y el más fácil o por el contrario será complicado y difícil de alcanzar.

Las opciones más fáciles.

Aquí está la lista de la Modern Language Association 2014, de los idiomas más estudiados a nivel universitario. No he incluido lenguas antiguas como el latín, hebreo bíblico o sánscrito, ni los lenguajes especiales como el lenguaje de señas o idiomas que forman parte del estado Español.

  1. Francés
  2. Italiano
  3. Portugués

Estos tres idiomas son los más fáciles de aprender para un hispano hablante por su parecido en síntesis, verbos y composición, ya que tienen muchas similitudes en su base.

  1. Inglés
  2. Alemán

Tienen un nivel medio de dificultad, pero quizás sean los que mejor salida mundial tienen en lo que se refiere a viajes y a nivel profesional en cuestiones de trabajo.

En primer lugar, tenga en cuenta algunos factores. Como el que ofrecen distintas escuelas de idiomas, clasificando los distintos idiomas en niveles o categorías:

Categoría 1. Los idiomas “más fáciles”, que requieren 600 horas de trabajo en clase para la habilidad mínima: en esta categoría se agrupan las lenguas latinas y germánicas. Sin embargo, el inglés y sobre todo el alemán requieren un poco más de tiempo, sobre 750 horas, debido a su compleja gramática.

Categoría 2. Medio, lo que requiere de unas 1100 horas de trabajo en clase, estas son las lenguas eslavas, lenguas turcas, el persa, el hindi, hebreo y muchas lenguas africanas como el Swahili.

Categoría 3. Difícil, que requieren de 2200 horas de estudio, como el árabe, japonés, coreano y el chino.