Coonic se transforma para ayudar a las marcas a crear audiencias cualificadas y fieles que generen retorno

Coonic, consultora de relaciones públicas, marketing de contenidos y digital, anuncia hoy que ha llevado a cabo una importante reorganización interna con el fin de ofrecer los últimos servicios del mercado y con el mejor talento. Desde las oficinas de Madrid, Bilbao y Málaga, la consultora lleva más de 20 años ofreciendo a sus clientes profesionalidad y experiencia para conectar mejor con las audiencias de las marcas.

De tal forma, Coonic establece tres áreas diferenciadas y transversales, Coonic PR, Coonic Digital y Coonic Content, para cubrir las necesidades de un mercado en continua transformación y con unos nuevos objetivos para las empresas y las marcas que requieren una mayor especialización. La consultora implementa estrategias ad hoc desde una visión global para ayudar a las empresas a crear audiencias cualificadas y fieles que generen retorno para su negocio.

_Para liderar Coonic PR, Paolo Piva es la persona que coordinará los diferentes equipos de las oficinas Coonic para ofrecer el mejor y más avanzado servicio de Comunicación y Relaciones Públicas. Un área en la que la consultora cuenta con más de 20 años de experiencia durante los que ha ayudado a compañías nacionales y multinacionales a potenciar su relación con medios de comunicación e influencers.

_ Coonic Digital está dirigida por Miguel Machado, que tiene como misión principal la transformación digital y la innovación orientada a ROI. Desde su unidad, se diseñan e implementan estrategias digitales para promover experiencias de conexión entre personas y marcas, generando comunidades cualificadas de largo plazo, ventas y prescriptores.

_Al frente de Coonic Content figura Marisa Unzue, profesional con gran experiencia en el mundo del marketing de contenidos y que será la encargada de liderar un área clave a la hora de ofrecer a las marcas y las compañías todo tipo de información para sus audiencias, con contenido profesionalizado, posibilidad de traducción y con el mejor posicionamiento.

_ Asier Ibarrondo, director de la oficina de Coonic Bilbao, se convierte en nuevo Director General de Clientes Estratégicos e Institucionales para, desde un entendimiento global de las necesidades del cliente, entregar estrategias de comunicación y marketing integrales, consistentes y alineadas con los objetivos establecidos para sus marcas.

_ La Dirección de la oficina de Coonic en Málaga continuará a cargo de Ignacio Luque.

Para ayudar a las empresas con las que trabaja, Coonic combina un saber hacer tradicional con una innovación constante y una metodología que genera posicionamiento, notoriedad y retorno para las marcas. Desde las oficinas de Madrid, Bilbao y Málaga, además de otras sedes que la compañía tiene en ciudades como Gijón o Sevilla, suman más de 90 profesionales que aportan el mejor talento y experiencia a las distintas unidades.

En palabras de Jesús Alloza, CEO de Coonic: “Para entregar valor a los clientes, en un entorno donde la velocidad es el elemento crítico, las consultoras de comunicación y marketing tenemos que estar en constante evolución. Nosotros ya implantamos la gestión integral de los clientes para entregar un servicio consistente alineado a sus objetivos de comunicación y negocio. Apostamos por potenciar el liderazgo en las tres áreas de actividad que nos definen: PR, Contenidos y Digital, que pasan a ser divisiones transversales del Grupo. Y ahora estamos focalizados en la generación de valor continua a través de herramientas de gestión colaborativas y una estructura horizontal entre personas y equipos multidisciplinares, multiculturales e intergeneracionales. Sólo de esta manera podemos afrontar los complejos desafíos que el consumidor actual plantea a las marcas”.

En la actualidad, Coonic cuenta con más de un centenar de clientes de toda índole, desde multinacionales que operan en España hasta empresas del IBEX, organismos oficiales nacionales e internacionales, o startups que confían en la consultora a la hora de lograr el alcance y la conversación que necesitan para generar negocio.