Contra la crisis, creatividad

Negocios

 

Contra la crisis lo que no puede hacer un empresario es quedarse de brazos cruzados detrás de su mesa lamentándose. Es verdad que no es una situación cómoda y hay mucho en juego.

Ha llegado la hora de ser creativos, esto puede compensar la falta de recursos y dar respuesta a todas las incógnitas. Cada vez se necesitan distintas respuestas para resolver las situaciones que surgen en la empresa. Hacia el exterior, la creatividad te puede ayudar a afrontar los cambios del mercado.

 

Gestionar la creatividad no es fácil

No basta con tomar la decisión de ser creativos. Hay personas que lo desarrollan mejor y otras que se aferrándose a lo que ya conocen. Se puede fomentar en el equipo una visión más creativa del día a día. Esto puede favorecer la motivación de los trabajadores.

El enfoque debe darse a todos los departamentos y áreas de la empresa. Para canalizar esa creatividad y convertirla en una solución, las acciones deben estar muy bien coordinadas.

 

Sé paciente

Como casi todo, el mundo de la empresa requiere de paciencia. Las acciones para llevar a cabo las ideas pueden no tener un resultado inmediato, por eso es importante saber esperar a que llegue ese momento, en el cual las nuevas acciones emprendidas dan resultados favorables.

Una política creativa puede compensar la falta de recursos e incidir en los malos resultados de la empresa.

 

 

 

Para más información visite www.pymesyemprendedores.net