Consejos para alargar el tiempo de vida de tus tuberías

Decoración

fontanero

Si has tenido problemas en las tuberías de tu hogar, de seguro es por los malos hábitos que solemos tener a la hora de realizarles mantenimiento. Sin embargo, prolongar la vida de una tubería dependerá de varios factores –que a pesar de no ser tan dañinos para la tubería–, pueden convertirse en un gran problema para qué circule el agua de forma óptima a través de las tuberías. Por eso te daremos algunos consejos básicos que puedes realizar poco a poco para ir tomando conciencia del cuidado de las tuberías:

  1. A la hora de limpiar el lavamanos, lavavajillas o el inodoro tratar de no utilizar ningún abrasivo que pueda instruir o dañar las tuberías.
  2. Durante una vez a la semana, arroja agua caliente por cualquier tomo de agua durante unos minutos. Así podrás mantenerlas mejor.
  3. Al momento de observar alguna obstrucción en la tubería, desatasca los desagües.
  4. Mantén tu casa ventilada durante las primeras horas del día –y más al medio día cuando el sol está en todo su esplendor– para evitar problemas de condensación.
  5. Utilizar filtros –con mayas– para todos los sumideros de la casa para evitar que se filtre basura, restos de comida, colillas o cualquier cosa que pueda obstruir las tuberías.
  6. Debe limpiar el bote sinfónico cada cierto tiempo.
  7. Si tienes un grifo que gotea –aunque sea un poco–, debes arreglarlo rápidamente porque luego puede terminar en una avería mucho más importante. Además, nunca dejen los grifos abiertos mientras no hay nadie en la casa.
  8. Si cortan el agua en toda la casa, asegúrese que todos los grifos estén cerrados.
  9. Si te vas a ausentar de la casa por mucho tiempo, cierra la llave general de la casa.

Grifo Monomando Bañoducha Javea