Configurar la privacidad en Whatsapp

Tecnología

 

Después de la última actualización de Whatsapp en la que se incluyó Whatsapp web la herramienta de mensajería con más usuarios en el mundo ha incrementado los niveles de privacidad, permitiendo de hoy en día mostrar nuestro estado desconectados para las personas que le indiquemos entre muchas otras opciones que mencionaremos en este artículo de manera breve.

¿Cómo aparecer desconectado?

Simplemente debes ir a configuraciónà privacidad una vez allí debes seleccionar la casilla de aparecer desconectado, Whatsapp preguntara sobre la manera en la que quieres aparecer desconectado, seleccionando un usuario en específico o bien para todos sus contactos.

Esconder imagen de perfil

Otra de las actualizaciones es la manera en la que mostramos nuestra foto de perfil, usted tiene la opción de mostrar la imagen al público o únicamente a sus contactos, pero también está la opción de no mostrar imagen a ningún usuario ya sea extraño o figure en su lista de contactos.

Envió de conversaciones por email

Una de las maneras de guardar las conversaciones es utilizando la opción de enviar a correo electrónico, este tipo de prácticas se utilizan por personas que trabajan en áreas como la radio en donde se debe guardar la mensajería en caso de algún problema legal, de esa manera hay un respaldo del mensaje que ingreso al servicio de mensajería.

Bloqueo de usuarios

Whatsapp nos permite bloquear usuarios permanentemente de manera que esa persona no pueda enviar mensajes ni ver nuestra imagen de perfil, este bloqueo es similar al que aplica Facebook en su plataforma también ofrece la opción de desbloquear usuarios en caso que hubiéramos bloqueado a alguien por error.

Confirmación de lectura

Esta opción es para evitar que la persona quien envía el mensaje reciba el doble check de esa manera no podrá saber si ya hemos recibido el mensaje y menos aún saber si ya lo hemos leído.

Whatsapp avanza y cada día ofrece más opciones de privacidad a sus usuarios, esto como una técnica de fidelidad a la plataforma.

 

Mas info en Netcheck