Cómo usar la visualización creativa

Salud

¿Habías escuchado hablar de la visualización creativa? ¿Sabías que puede ser la herramienta más eficaz para aplicar las enseñanzas de El Secreto y la Ley de Atracción? Sé que suena nuevo pero de hecho esta es una técnica muy antigua y extremadamente poderosa. Hoy te enseño cómo usarla.

Esta técnica antigua ha demostrado ser muy exitosa para todo aquel que la utilice. Básicamente te ayuda a crear el tipo de vida que siempre quisiste, es muy fácil de practicar y súper divertida. Veamos cómo empezar.

¿Cómo Funciona la Visualización Creativa?

La visualización creativa es un proceso donde se utilizan imágenes y pensamientos para imprimir en la mente subconsciente la idea de tener una vida mejor y más feliz. Como las enseñanzas de El Secreto y la Ley de Atracción nos dicen, “Los pensamientos crean las cosas”, basta con mirar alrededor de tu habitación en este momento y ver los muebles, las pinturas en la pared, tu computador y todo lo demás. Cada elemento de tu habitación fue creado en la mente de alguien antes de que fuese creado en el mundo físico, y todos y cada uno de nosotros tiene el poder de crear lo que queremos en nuestra vida a través de la visualización.

¿Quieres más dinero? ¿Quieres una casa diferente? ¿Siempre has soñado con vivir en París? ¿Quieres tocar en una banda de rock? La lista puede ser infinita. Nosotros, como seres humanos somos mucho más poderosos de lo que parecemos y debido a este hecho, tenemos el poder de crear o manifestar exactamente lo que queremos. Hay miles de personas que han creado el matrimonio feliz, la riqueza que quieren, una excelente salud y más… tan solo poniendo en práctica lo que aprendieron en El Secreto y la visualización creativa.

¿Cómo Hacer una Visualización Creativa?

Si una persona nunca ha hecho esto antes puede que le suene raro o loco, pero te digo que es muy fácil y enriquecedor. Hay dos formas de realizar una visualización creativa, una es a través de la meditación y otra es a través del estado consciente. Puedes elegir la forma que más te guste o puedes probar las dos.

Importante:

Antes de empezar es importante que ya tengas más o menos claro qué es lo que quieres atraer o lograr; qué sentimientos y emociones quieres empezar a vivir en tu día a día.

Mientras que descubres nuevas cosas haciendo este proceso de visualización creativa, también te conocerás  mucho más.

Por último, somos seres cambiantes. Nuestros deseos y objetivos van cambiando a medida que avanzamos en nuestra vida. Tomate un tiempo para revisar tu visualización creativa y si sientes que no está en resonancia con tus deseos, haz de nuevo el ejercicio.

Visualización Creativa Consciente

4

  1. Ve a un lugar tranquilo, que te guste y que sepas que nadie va a molestarte.
  2. Tómate un tiempo, 15 ó 20 minutos para pensar en tu vida ideal. Si ya sé que “vida ideal” te suena muy raro o lejano, pero piensa en cómo es un día en la vida que tanto deseas.
  3. Anota TODO lo que te venga a tu mente. Desde qué tomas al desayuno hasta cómo te ves y principalmente cómo te sientes y piensas durante todo el día. Anota TODO.
  4. Arma tú “Mapa de Los Sueños”, “Cartel de Visualización” (llámalo como tú quieras, pero hazlo), ten presente con imágenes todo lo que quieres lograr. Puedes hacerlo en tu ordenador, con imágenes y fotos o puedes armarlo físicamente juntando tus fotos, imágenes, frases y recortes de revistas, diarios y hasta tus propios dibujos. Aquí el concepto es: “Déjate llevar por el inmenso poder de tu imaginación”.
  5. Visualiza! Tomate unos minutos todos los días para repasar tu visualización, mira cada foto, siente lo que eso representa, alégrate y agradece que ya estás en camino a esa vida que tanto deseas y te mereces.

Meditación y Visualización Creativa

  1. Ve a un lugar tranquilo, donde sepas que nadie te va a molestar y siéntate en una posición cómoda.
  2. Cierra los ojos, mantén los pies en el suelo con las manos sobre tus muslos. Realiza algunas respiraciones lentas y profundas para relajarte.
  3. Una vez relajado y con tus ojos cerrados imagínate que estás en un cine y en la pantalla están pasando escenas de tu vida ideal. ¿Qué ves? ¿Qué estás haciendo? ¿Cómo luces? Imagina desde que te levantas hasta que te acuestas, ¿Cómo es un día en la vida que tanto deseas?
  4. Una vez que terminas de ver tu vida, expresa profunda gratitud por todo lo que tienes. Alégrate y agradece cada parte de tu día.
  5. Cuenta lentamente de 1 a 5 y abre los ojos.
  6. Practica! Hacer una visualización creativa de vez en cuando no te acercara a tus deseos. Haz de este ejercicio de visualización un habito en tú rutina diaria, comienza con 5 minutos y a medida que vas viendo resultados vas a ser tú mismo quien va querer dedicarle más tiempo!

Por último, practica. Míralo no como una obligación, sino como una actividad divertida y emocionante. Después de todo, estás creando tu propia realidad, ¿Qué puede ser más emocionante que eso?

Así que ponte en acción y compártenos tus vivencias. ¿Qué es lo que más te gusto de tu vida ideal? ¿Qué es lo que más te sorprendió? ¿Qué es lo que ya estás viviendo? Deja tu comentario, me encantaría saber más de tu historia.

Foto de http://www.alfareriaaparicio.es/