Cómo usar herramientas manuales de unión

Formación

Tips para Ferretería

 

Antes de adentrarnos en el asunto del título expuesto, es necesario dejar claro que las herramientas manuales son aquellos utensilios que nos facilitan la realización de una tarea mecánica que requiere de cierta aplicación de energía; en éste aspecto, por “tarea mecánica” nos referimos que requiere movimiento y/o altera el estado de un cuerpo u objeto y por “energía” a la fuerza que empleamos para realizar dicho trabajo.

 

Cada una de las herramientas manuales tiene asignado un uso específico para el cual fue diseñada (por esto también se les llama como artefactos de función técnica) y se suelen clasificar en: montaje, sujeción, golpe, corte, unión, medición y trazo. Hoy te daremos algunos tips para utilizar herramientas manuales de unión.

 

Su mismo nombre de clasificación ya nos da un indicio y es que las herramientas de unión se usan precisamente para unir o juntar dos o más objetos (también para reparar algún objeto roto) y que funcionen como uno solo, por ejemplo: los circuitos eléctricos, donde se unen cables y metal como conexiones a tierra. Solemos identificarlas como los sopletes o cautines, utilizados para soldar (unir metales derritiendo extremos entre sí).

 

He aquí algunos consejos que nos dan desde la ferreteria Online Industriales:

 

  1. Usa herramientas que sepas manejar, ésto se aplica a todo tipo de herramientas, utilizar sin ayuda un soplete que no hemos aprendido a manejar puede traernos graves accidentes.
  2. Verifica que tu herramienta esté en buen estado, un soplete con una fuga o un cautín roto pueden traernos quemaduras y malos acabados.
  3. Mantén tus herramientas limpias, estas herramientas suelen llenarse de metal u otros materiales que, si no se limpian luego de utilizarse (con cuidado) pueden pegarse.
  4. Usa las herramientas únicamente para lo que fueron diseñadas, si no, las puedes dañar o provocar accidentes.
  5. Compra cautines y sopletes con bases plásticas con metal muy sólidas.
  6. Adquiere herramientas de buena calidad, los instrumentos de unión suelen tener mucho desgaste, es necesario que sean duraderos.