Cómo saber si estoy obesa

Belleza

La obesidad

¿Qué es la obesidad?,

la obesidad no es una cuestión estética, hoy se  sabe que es un enfermedad crónica. Se considera que una persona es obesa cuando su peso corporal supera el 20% DEL PESO IDEAL PARA SU ALTURA Y EDAD.

Se establece como “Peso Real” el que corresponde de acuerdo a la estatura y talla o contextura ( es decir cuanto mide y el tamaño de su estructura ósea). Puede haber una variación entre el peso “ideal” y el peso “real” que será en definitiva el peso que debe alcanzar alguien con dificultades para mantenerse delgado.Es el peso necesario para mantener el estado de salud y no tener riesgos en corto o largo plazo.

Las personas obesas se distinguen por presentar:Incremento de la masa corporal

Dificultades para respirar o fatiga al caminar (también disnea del sueño)

Tendencia al sedentarismo, problemas para dormir o conciliar el sueño .

La obesidad es un conjunto de síntomas de desequilibrios metabólicos y energéticos. Son diferentes las causas por las cuales un persona puede estar obesa, hay:

Factores genéticos (por antecedentes en la familia)

Culturales (desconocimiento de la forma correcta de alimentarse, desinformación sobre los riesgos a su salud).

 Existen más de 10 grados de obesidad, el grado se determina por el cálculo del índice de masa corporal, al porcentaje de kilos de más se le agregan otras factores a contemplar: enfermedades asociadas, calidad de vida .

 En la calidad de vida se incluyen los problemas de tipo social y personal y cuestiones asociadas como: depresión, discriminación en el trabajo, grupo de estudios y aislamiento social (las personas con problemas de obesidad suelen alejarse de sus amigos y permanecen largos periodos en sus casas).

Más info sobre la obesidad