Cómo preocuparse por el futuro financiero de sus hijos

Si usted tiene niños, o está pensando en tenerlos, es probable que haya comenzado a pensar en lo que esto significa para la economía familiar. Pero, ¿ha pensado en cómo puede ayudar a sus hijos estar preparados para su propio futuro financiero?

Hay un montón de cosas que los padres podemos hacer ahora para ayudar a orientar a sus hijos por el camino económico correcto. Aquí están algunos.

Tener un seguro de vida

Pero no debemos pensar en un seguro de vida por lo que sería de sus hijos si usted fallece sino como la manera de asegurar que su hijo está cuidado en el futuro, sin importar lo que le la vida le depare. Un seguro de vida ayuda a proporcionar a su pareja o tutor los medios financieros necesarios para criar a sus hijos.

Pero hay más cosas que podemos hacer por su educación financiera. Te las contamos:

1. Cuenta de ahorros para sus estudios Una de las cosas más importantes que puede hacer es considerar cómo ayudar a sus hijos a obtener una educación universitaria. No nos engañemos, los españoles con títulos universitarios ganan casi el doble del salario promedio en comparación con aquellos sin un título. Calcular cuánto necesitas es la mejor manera de tenerlo presente. SEGUROS DE VIDA

2. Abra una cuenta de ahorros para su hijo. Cuando se trata de ayudar a los niños a ser financieramente inteligentes, enseñándoles cómo ahorrar, y por qué son importantes los ahorros, es crucial que vayan experimentando las mismas situaciones que van a tener en el futuro. Abrir una cuenta de ahorros a su nombre y gestionar con él las cantidades a ahorrar y visualizarlo desde casa juntos desde la web del banco es una buena manera de construir una concienciación sana a la vez que una red de seguridad.

3. Paga semanal o mensual. Los expertos difieren sobre si dar a los niños una asignación ayuda a ser financieramente inteligentes, cuánto dar y con qué propósito (sólo para ayudarles a ahorrar). Los estudios sugieren que los niños que reciben una asignación son más propensos a pensar que tienen una buena comprensión de los temas financieros básicos que aquellos que no reciben una. Lo importante es no dar a su hijo una paga y que lo haga con ella lo que quiera, es necesario hablar de dinero con su hijo, también. Discutir la importancia de ganar dinero y cómo hacer que dure.

4. Hable acerca de las finanzas del hogar. El dinero es a menudo un tema tabú en las familias, pero no debería serlo. Considere hablar con su hijo sobre el dinero desde un punto de vista adaptado a él y verá cómo prestan mucha atención a las cuestiones relacionadas con el dinero.

5. Implicarlos en (algunas) decisiones financieras. No hay razón por la que no pueden ayudar a hacer una lista de la compra e ir a comprar mientras se habla de los costes de los alimentos y la importancia del presupuesto familiar. O tal vez de vacaciones, su hijo  puede ayudar a decidir cómo se gasta el dinero de la familia mejor en algunas excursiones para comprender cuánto le cuesta el viaje a la familia.

Enseñar a nuestros hijos en una edad temprana qué cuesta conseguir dinero para hacer cosas divertidas y cómo el ahorro le va a ayudar a lograr ciertos objetivos financieros es parte de su educación general. Puede hasta que se sorprenda lo mucho que su hijo recordará más tarde sus comienzos financieros en agradables conversaciones de dinero en el futuro.