Cómo manejar un despido.

Servicios profesionales

 

En estos tiempos que corren, en los que están lloviendo cartas de despido, la única cosa más llegado el momento de un despido es la compensación que recibiremos y conocer las cláusulas de indemnización para cada caso. De hecho contar con el asesoramiento de un abogado especialista, ante estos recursos nos puede ser de gran ayuda, tanto para recobrar nuestro puesto de trabajo si así lo viéramos factible, como recibir la indemnización que nos corresponda, ya que muchos empresarios o empresas recurren a estratagemas para robarnos lo que por derecho nos pertenece, poniéndonos infinidad de trabas.

¿Y qué pasa con aquellas personas que trabajaron, dejándose la piel por su empresa?

Este artículo trata sobre la dura realidad de los despidos y de cómo hacerlo legalmente obteniendo el mejor resultado para el despedido, de manera efectiva y con la consideración para lograr una salida aceptable, tanto en el ámbito personal como económico. Esto se debe a que muchos trabajadores desconocen sus derechos y los recursos que pueden acometer contra sus empresas, cuando consideran que no se les está tratando como debiera.

Muchas empresas usan métodos rastreros para conseguir bajar las indemnizaciones u obtener mayores beneficios durante los despidos, engañan, manipulan y mienten sobre los términos y derechos de los trabajadores a los que piensan echar a la calle, debemos tener en cuenta que hay personas que se dedican en cuerpo y alma, a lograr que un trabajador obtenga los máximos beneficios, tanto económicos como personales en casos de despido. De hecho se puede lograr la incorporación a la plantilla con una indemnización a mayores, pero la mayoría de los casos el trabajador no desea volver a la empresa que le ha dado la patada, sobre todo si es de forma rastrera. Por este motivo es muy importante contar con asesoramiento legal durante todo el proceso y nunca firmar ningún papel sin que antes lo allá estudiado un abogado laboralista o especialista en esta clase de casos.

“Entre los abusos que más se repiten constatamos el de obligar al trabajador a realizar la jornada completa y remunerarle sólo por la jornada parcial”, explica a Factoria 21, Alberto Benítez, director del bufete sevillano Abogados Juristas Laboralistas Sevilla, compuesto por abogados y graduados sociales y establecido en Sevilla, que lleva dos años colaborando con la plataforma.

En determinadas situaciones los trabajadores desconocen una serie de beneficios legales o trampas legales ante su próximo despido, como el cogerse una baja, o una excedencia, etc., esta clase de situaciones nos pueden ayudar a conseguir algo de tiempo para que un abogado estudie nuestro caso con detenimiento y así obtener un mayor beneficio.

Si se ve en esta situación no dude en acudir, antes de nada o de firmar cualquier documento, a un especialista o abogado laboralista, él le asesorara y guiara en todo el proceso, llegando a ser crucial para obtener un resultado satisfactorio.