Cómo hacer de tu baño un lugar único y especial

Decoración

El baño es uno de los lugares más importantes y vitales de una casa, pero a pesar de esto, solemos concentrarnos en decorar y remodelar otras zonas de la casa y siempre nos olvidamos del baño. Pero lo bueno es que no necesitas de mucho para darle ciertos toques personales y únicos a tu baño, por lo que la remodelación del baño será rápida y sumamente económica. Y es por eso que te daremos unos cuantos consejos para que conviertas tu baño en un lugar único y especial –sólo con comenzar a realizar cambios simples y poco a poco ir dándole un estilo a la decoración–. No obstante, antes de darte los consejos debes estar al tanto de ciertos factores que jugaran un papel importante para tu toma de decisión: quien usa el baño, el color, la iluminación y todos los elementos de decoración y cualquier otra cosa que quieras modificar (inodoros, duchas, entre otros).

  1. Si tus paredes no se de cerámica, entonces debes buscar un color diferente al original e intentar que ese color le de un toque cálido y reconfortante al baño.
  2. Si las paredes son de cerámicas o mejor aun, de azulejos, intenta pintarlos con pintura de esmalte para darle un poco más de personalidad y brillo.
  3. Compra toallas nuevas: una toalla grande y una pequeña para las manos.
  4. Si deseas, compra toallas de colores para cambiarlas cada cierto tiempo y dar una sensación de ‘nuevo’.
  5. Si tu baño tiene ventana, compra una cortina que haga juego con la decoración que tienes en mente. Intenta que el color de la cortina armonice con los colores del baño.
  6. Reemplaza el espejo viejo por uno con un borde elegante y si no tiene borde, colócalo y le agregas un marco de madera –previamente pintado del color que desees– encima, para darle un toque diferente al ambiente.

Mas artículos relacionados: