Cómo definir el Targeting de una marca

Marketing online

Algunos consejos para definir el targeting correcto de una marca.

  • Hazte todas las preguntas que puedas relacionadas con el producto o marca a promocionar, a fin de concluir quién es el segmento de la población que más lo necesita. (visto en http://www.buzoneofacil.com/ )

El Target es lo que en mercadotecnia se define como público objetivo, lo cual no es otra cosa que ese segmento del mercado al cual se dirige la venta de un determinado producto o servicio. La segmentación es por tanto el resultado de determinar tal o cual target. Es decir, para definir a un grupo de consumidores potenciales o target se requiere la segmentación del mercado.
Definir el Targeting de una marca implica determinar el segmento de la población al cual se va a dirigir el mensaje publicitario para promocionar un producto, separado del resto de los consumidores, individualizado para analizar sus características especificas. Partiendo de un consumidor ideal o esa persona considerada idónea para adquirir un producto o servicio específico, se procede entonces a tomar en cuenta algunos tipos de variables.

Se entiende, en consecuencia, que el objetivo de definir el target de una marca nos conduce a establecer una campaña de mercadotecnia eficiente, a fin de llegar a los clientes de manera adecuada.

Para delimitar el target hay que conocer bien las características del producto o servicio. Seguidamente se habrá de responder algunas preguntas básicas: ¿a quién beneficia o la edad promedio de quienes se beneficiarán más con su uso?, ¿necesidades que satisface su uso, va dirigido a un solo sexo o es útil para ambos?

También se requiere determinar el nivel socioeconómico del consumidor objetivo, la ubicación geográfica más conveniente para su uso, incluso el estilo de vida, nivel de instrucción, etc., mientras más información se tenga más seguro será el target que definas.