Cómo congelar correctamente frutas y vegetales

Gastronomía

 

Congelar alimentos es algo cada vez más frecuente pues esto permite disfrutar de alimentos en buen estado, que aún conserven su frescura pero ahorrando tiempo y lo mejor de todo, ahorrando dinero. Congelar correctamente frutas y vegetales es la mejor opción para preparar ensaladas y batidas de manera rápida sin tener que pelar estos alimentos y perder tiempo considerable haciendo esto.

Para todo proceso de congelación tal como nos explican desde Eurofrits es importante seguir ciertas recomendaciones pues cada alimento es diferente y seguir algunos consejos podrá garantizar que se pueda disfrutar de frutas y de vegetales frescos.

De qué depende una buena congelación

Que las frutas y los vegetales se conserven bien dependerá de ciertos factores, como por ejemplo las frutas y vegetales deben estar frescos, la forma en que estos sean preparados antes de ser congelados también determinará la efectividad del proceso de congelación, así como el envase en el que escoja congelar las frutas y los vegetales y por supuesto las condiciones a las que las frutas y vegetales se enfrenten en el momento del proceso de congelar.

Todos estos factores determinarán que se consiga o no una buena congelación, en este caso de las frutas y vegetales.

Congelar frutas

Se debe tomar en cuenta ante la congelación de frutas que estas conservan su textura y el sabor si las mismas son almacenadas con azúcar o con almíbar. Si se almacenan las frutas en almíbar estas serán ideales para utilizar en la preparación de postres, mientras que las frutas con azúcar o sin estas son excelentes para cocinarlas.

Congelar vegetales

Para congelar vegetales deben lavarse en agua fría, escurrirlas, quitar la piel y picarlas, además de escaldar los vegetales o verduras para poder congelar. Puede añadir limón si desea que estas conserven su color y su frescura.

Foto de http://planetapaula.com.br