Como compartir una impresora

Tecnología

 

El antecesor de las redes informáticas fue el  uso compartido de recursos; estas redes surgieron con la necesidad de compartir recursos con el fin de optimizar y economizar estos mismos recursos para lograr así un mejor y más adecuado uso.

Compartir una impresora se ha convertido en una función que en la mayoría de hogares y oficinas se solicitan pero que aún se tiene mucho desconocimiento acerca de esta tarea debido a la falta de habilidades y técnicas que nos permitan configurar todos los dispositivos para poder realizarlo. En este artículo se brindara un paso a  paso de como compartir una impresora.

  1. Conectar la computadora a través de un cable USB: posterior a tener  encendida la computadora se pasa a ejecutar la conexión de la misma por medio a un cable USB; este cable USB se puede adquirir en  la mayoría de las tiendas de artículos de sistemas, se debe de solicitar como un  cable USB para impresora.

impresoras impresora3 impresora1

Sin embargo la mayoría de las impresoras de la actualidad vienen con el  cable USB que permite  compartir la impresora, además de esto la mayoría de las impresoras manejan el mismo tipo de cable lo que lo convierte a un cable Genérico.

  1. Ir a la opción “inicio” de nuestra barra de tareas de la computadora y darle clic  en “impresoras y faxes” o clic en “dispositivos de impresoras” según sea la opción que aparezca.

 

  1. Hacer clic derecho en la impresora que se desea compartir, posterior a esto se selecciona la opción propiedades de impresora.

 

  1. Ahora se selecciona la opción compartir que aparece en la parte superior de la ventana emergente que se muestra en pantalla.

 

  1. Haz clic en la opción compartir esta impresora y después ingrese el nombre que desea que aparezca en la red de esta impresora, se aconseja que deje el nombre como lo tiene predeterminado la computadora. Seleccione aceptar y se guardaran los ajustes.

 

  1. A partir de este momento se debe ir al segundo computador que se desea conectar y desde donde se quiere  enviar a imprimir, posterior a esto se selecciona la opción n panel de control, y de nuevo se busca la opción “impresoras y faxes” o “dispositivos de impresión”.

 

  1. Le das clic en agregar una impresora y para este caso se selecciona la opción que dice “una impresora en la red o conectada a otro equipo” seleccionas la opción “siguiente” para seguir ejecutando el proceso de configuración.

 

  1. Detecte la impresora con el nombre que este asignado en red, ejecute de nuevo el paso No.5, se agrega la impresora y selecciona la opción  continuar, luego de realizar este proceso  es recomendable que se imprima una página de prueba para cerciorarte de que todo se haya realizado de manera correcta.

 

Mas info Netcheck en: