Cómo auditar el PPC (pago por clic) de una cuenta en Google AdWords

 

 

En un futuro próximo se espera una nueva oleada de interés para la publicidad contextual de la pequeña empresa. Esto significa que los vendedores de búsqueda recibirán más pedidos para llevar a cabo campañas de PPC.

Para trabajar eficazmente con dichas cuentas, los vendedores tienen que comprobar y corregir errores con rapidez. A continuación encontrará instrucciones paso a paso en la cuenta de Auditoría de Google AdWords.

Paso 1: Revise el informe de consulta

Los anunciantes sin experiencia a menudo pasan la mayor parte del presupuesto para las consultas, no se ajustan a los objetivos de la campaña PPC. Así que empieza la auditoría PPC, la verificación del informe de búsqueda de la consulta. Para ello, seleccione “Detalles” en las “palabras clave” y seleccionar la opción “Todos”.

Paso 2: Compruebe la orientación geográfica

Para optimizar el coste de la publicidad contextual, utilice la configuración de orientación geográfica avanzada. Por defecto, los anuncios se muestran a la gente que está en la región de destino especificado.

Por lo tanto, seleccione la configuración que los anuncios se deben mostrar a la gente en la ubicación de destino. Para ello, seleccione la el menú “Ajustes – ubicación – Opciones de ubicación”

Paso 3: Verifique las primeras descripciones

Usted debe editar el anuncio de las tres primeras posiciones en el bloque de contexto.

Paso 4: Revise las extensiones del anuncio

Las extensiones de anuncios son el éxito de las  campañas PPC. Ellos aumentan la visibilidad y la tasa de conversión. Entre las extensiones más populares están las siguientes:

  • Enlaces adicionales a su sitio.
  • Dirección.
  • Críticas.
  • Recomendaciones.
  • Móviles.

Para administrar las extensiones Seleccione la campaña y el uso de la pestaña “Extensiones de anuncios”.

Paso 5: Revise las palabras clave de agrupación

La combinación de los grupos de términos relacionados, aumenta la eficiencia de las campañas PPC. Para agrupar las teclas, utilice las palabras clave de la agenda. Para ello, seleccione el menú “Herramientas – palabras clave de programador.”

Paso 6: Comprobar la integración con Google Analytics

Asegúrese de que su cuenta de AdWords de Google con su cuenta de Google Analytics este integrado. La integración de la cuenta de PPC-servicio le permite al instante estimar el comportamiento de la página de destino, los usuarios acudieron al lugar en una palabra clave en particular. Puede desactivar rápidamente los anuncios con las consultas ineficientes y hacer una apuesta en la mayoría de las teclas de conversión.

Para enlazar su cuenta de AdWords y Analytics, vaya a «Herramientas – Google Analytics».

Paso 7: Compruebe los precios por palabra clave

Asegúrese de que ha instalado la mejor oferta en las palabras clave de acuerdo a su nivel de rentabilidad. No trate a toda costa de ocupar la primera posición en los bloques de anuncios debido al aumento de las tasas.

Échale un vistazo a cómo el cambio afecta el costo de los clics y CTR de la posición de sus anuncios.

Paso 8: Compruebe la pantalla de los anuncios en la Red de Display

Compruebe para ver si sus anuncios están en la Red de Display de Google. Para ello, seleccione la campaña y utilice la pestaña “Red de Display”.

Usted puede elegir una de tres opciones para los anuncios de display:

  • Sólo la red de búsqueda. En este caso, sus anuncios se mostrarán en la página de resultados de búsqueda de las páginas de otros servicios de Google, así como en los sitios web que son socios de búsqueda Google.
  • Sólo en la Red de Display. En este caso, los anuncios se muestran en los recursos de internet que muestran anuncios de AdWords.
  • En la red de búsqueda y contenido.

Paso 9: comprobar su remarketing

Remarketing le permite mostrar anuncios a las personas que alguna vez han visitado su sitio. Esta es una forma efectiva para recordar a los visitantes que estaban interesados ​​en su negocio o producto.

Para utilizar el remarketing, seleccione la sección “Biblioteca compartida” y seleccione “audiencia”. Siga las instrucciones para añadir la etiqueta de remarketing en el sitio y configurarlo.

Las instrucciones sobre cómo auditar su cuenta PPC pueden ayudarle a encontrar rápidamente y solucionar errores críticos y mejorar la efectividad de las campañas publicitarias.

Mas info en: www.altamira-web.com