Clases de perfumes

 

Si nos paramos a distinguir los perfumes  que podemos encontrar, simplemente los dividiremos en dos grupos, naturales y sintéticos.

Si bien todos los perfumes están compuestos con materiales naturales, los sintéticos tienen una gran cantidad de componentes químicos los cuales pueden afectar a nuestro cuerpo, y también al medio ambiente.

Los perfumes naturales son los que están extraídos, prácticamente por completo del medio natural, su composición es mayoritariamente de la planta de la que se extrae el aroma aunque utilizan también componentes no naturales para conseguir convertir estas plantas en perfume.

Estas son las clasificaciones más generales que les podemos dar a los perfumes, existen clasificaciones más específicas pero que están dentro de estos dos grandes grupos de perfumes. Dependiendo de tus necesidades utilizarás una clase de perfume u otro, si bien los sintéticos tienen una gama más amplia de olores, los naturales están comenzando a obtener una amplia gama de olores, aunque de momento es inferior a sus rivales sintéticos.