Pisos de CAUCHO

Tapetes y hules

 

 El caucho es un material que, al igual que el papel o la madera, se obtiene de los árboles, por lo que su extracción de un modo natural puede llegar a causar un grave impacto en el medio ambiente, razón por la que se buscan alternativas sintéticas para la fabricación de todo tipo de elementos, desde el tan conocido piso de caucho hasta el caucho que se utiliza para pintar terrazas y tejados y aislarlos de la humedad y los elementos como el sol o la lluvia.

 

Si bien hay una gran cantidad de materiales que imitan al caucho natural, aún se depende mucho de este material, sobre todo cuando se busca un producto con la excelente calidad que tiene este producto derivado de la savia de determinados árboles, como los neumáticos de lujo que se montan en loa automóviles deportivos de primera categoría, como los coches de fórmula uno o algunos otros vehículos de carreras.

 

Esta demanda todavía excesiva está provocando que grandes zonas boscosas de lugares como el Amazonas esté siendo esquilmadas de manera salvaje por fabricantes sin escrúpulos que no piensan en cuáles son los daños a medio o largo plazo que pueden llegar a ser irreversibles si no se actúa a tiempo.
5 cosas que debes tomar en cuenta antes de comprar pisos de caucho

 

Los pisos de caucho pueden ser los ideales para áreas recreacionales en zonas abiertas o cerradas, pero como en todos los aspectos de la vida, existen ciertas cosas que pueden no gustarnos con respecto a este tipo de suelos.

Es cierto que existen muchísimos beneficios alrededor del caucho, sin embargo hay también factores que lo ponen un poco en desventaja en comparación con otros materiales.

Fácil de ensuciar

En primer lugar está la higiene, y es que a pesar de ser sumamente fácil de limpiar, también es muy fácil que se ensucie. Se debe barrer y aspirar de formar periódica para evitar que den un mal aspecto.

Delicado

Tenemos que tener mucho cuidado con los objetos que utilizamos, pues se puede romper fácilmente. Aleja los materiales filosos y punzantes pues se pueden crear grietas muy difíciles de reparar.

Resbaladizo

Si el piso entra en contacto con el agua o la humedad se vuelve resbaladizo. Por eso si el piso se encuentra al aire libre, es necesario secarlos con un paño antes de usar, y evitar utilizar agua en su limpieza

Instalación profesional

Tapetes para GimnasioPara los amantes del Hágalo Usted Mismo, esto puede ser un grave problema. Y es que cada día son mas las personas que prefieren tomarse los asuntos de decoración en sus propias manos, pero en este caso es realmente necesario contratar a un profesional.

Deterioro por humedad

Si el piso de caucho entra en contacto con la humedad puede despegarse y quedar completamente inutilizado, pues deberás retirar todo la pieza para reemplazar el pegamento.

Antes de tomar la decisión de adquirir este producto debes tomar en cuenta estas cuestiones, pero debemos recalcar que la durabilidad y el buen estado de tus pisos lo determinará el mantenimiento y buen cuidado