¿Buscas trabajo?

Empresas

cvCuando estamos en la búsqueda de un nuevo trabajo,  o especialmente, cuando nos encontramos en la búsqueda de nuestro primer trabajo, hay dos preguntas que siempre se nos viene a la mente, las cuales son “¿Cómo hago un curriculum vitae? y “¿Qué modelo de curriculum vitae será el correcto para este tipo de puesto?

Sin dudas, el momento de armar el curriculum Vitae es muy importante, ya que este mismo será nuestra carta de presentación a nuestro futuro laboral y claro está, debemos dejar una muy buena impresión en ella y no obviar ningún detalle, ni de información ni estético.

Usted nunca debe olvidarse  que la función y finalidad que tiene el curriculum Vitae es lograr que nos llamen y así conseguir una entrevista. Si los datos del mismo se encuentran mal distribuidos o si el mismo no tiene un buen aspecto, sin dudas nuestro curriculum vitae no será del agrado del entrevistador y el mismo lo descartará de inmediato. Como dice el dicho “La primera impresión es la que cuenta”.

Lo que muchas personas desconocen, es que un curriculum vitae puede decir mucho de una persona, y esto, es lo que leen los entrevistadores. Por ejemplo, pueden saber si una persona es detallista, prolija en su trabajo y responsable. Por este motivo hay que tener mucho cuidado.
Para evitar que a usted le pase esto, les dejaremos a continuación una página llamada “iEjemplos.com”, en la cual usted podrá encontrar varios ejemplos de curriculum vitae,  los cuales los irán ayudando a descifrar cuál modelo de cv es el correcto para usted.

Hay varios ejemplos de curriculum vitae, los cuales son los llamados:

  • Curriculum vitae funcional: En este modelo, su información será seccionada.
  • Curriculum vitae “Cronológico”: Muchas empresas buscan este tipo de curriculum vitae ya que en los mismos usted coloca desde su primer trabajo hasta el último, colocando fechas de ingreso y egreso. De esta forma el entrevistador podrá ver su estabilidad laboral. En algunos casos este curriculum vitae puede ser de doble filo.
  • Curriculum vitae “Cronológico inverso”: Aunque muchas empresas le interesa conocer los primeros trabajos de sus entrevistados, muchas otras empresas sólo quieren saber cuáles fueron los últimos trabajos de los mismos. Esto se debe a que los últimos trabajos suelen ser, en su mayoría, de un rango más alto del que lo fueron los de inicios. Gracias a este ejemplo de curriculum vitae se logra resaltar, ya que en este  modelo usted deberá colocar en primer lugar sus últimos trabajos y en último lugar, sus primeros trabajos. De esta manera usted no deberá preocuparse de que sus primeros trabajos asusten a los entrevistadores, ya que lo primero que verán serán los últimos que tuvo.

En la página mencionada anteriormente, la llamada iEjemplos.com, usted no solo podrá encontrar varios ejemplos de curriculum vitae, sino que también usted podrá encontrar varios artículos, los cuales lo/la ayudarán para prepararse y estar lista en el momento de su entrevista, como ser: Ejemplos de entrevistas, Ejemplo de discursos y ejemplos de carta de presentación.