Buenos Aires Turismo

Turismo

Buenos Aires es una ciudad que ofrece muchos lugares para los visitantes, dispone de tantas cosas que hacer y visitar que seria muy difícil verlo todo, pero sin duda es un viaje que merece la pena. A continuación le presentaremos algunos de los sitios mas recomendados para disfrutar al máximo tu viaje en Buenos aires.

La Casa Rosada es uno de los lugares que no te puedes perder, desde sus balcones podrás apreciar unas vistas maravillosas de la Plaza de Mayo, este sitio a sido utilizado como podio por bastantes personajes históricos como Diego Maradona, Evita Perón y muchos otros mas. Se recomienda visitarlo por la mañana lo antes posible ya que es un sitio muy visitado por turistas y suele tener colas demasiado largas. Además también podremos encontrar justo detrás de La Casa Rosada el Museo del Bicentenario que merece la pena disfrutar, ya que simboliza parte del pasado de Argentina tanto política como culturalmente.

Otro de los lugares que tienes que visitar en tu estancia en Buenos Aires es La Manzana de las luces, es un sitio de la ciudad en el que se pueden apreciar edificios históricos que datan del siglo 17 y fue creada como un lugar de aprendizaje por los padres jesuitas. Los visitantes de la Manzana de las luces pueden tener la posibilidad de hacer una visita guiada por los edificios y lugares históricos que rodean esta hermosa plaza, en los que podemos encontrar la antigua Cámara de Representantes en la cual algunos Presidentes tomaron juramente, los antiguos túneles construidos por los jesuitas, y otros sitios para visitar y disfrutar.  También encontraremos un mercado en el que se vende todo tipo de antigüedades y objetos artesanos como regalos, joyas y mas.

Uno de los sitios arqueológicos mas importantes de la ciudad de Buenos Aires es el barrio de San Telmo de El Zanjón, una mansión del siglo 19 que ha sido restaurada en la que se encuentran viejos túneles subterráneos, uno de los primeros lugares arqueológicos construidos de Buenos Aires. Los visitantes podrán disfrutar de la gran historia de la ciudad además de conocer a los habitantes que viven en el barrio de San Telmo de el Zanjón. Además de una impresionante exhibición en la que se encuentran los artefactos que fueron hallados en la renovación de los túneles subterráneos.

El Palacio del Congreso es otro de los sitios que no podemos perdernos, situado al final de la Avenida de Mayo, es la sede del Senado de Argentina. Se dice que la gran cúpula de color verde situada en la parte superior del edificio fue el modelo del edificio del Capitolio de Washington. Aquí también podremos disfrutar de una visita guiada por el edificio en general en la que encontraremos las salas principales del Senado y las cámaras. Además esta situado en el centro de buenos Aires, por lo que en un buen día soleado podremos disfrutar de todas las tiendas y locales de ocio, o incluso sentarnos en un banco a descansar para así continuar con el tour.

Situado en la Avenida de  Mayo también podemos encontrar el Palacio Barolo, un edificio construido por el arquitecto italiana Mario Palanti y basado en el poema clásico de Dante Alighieri, la comedia de Devine. En el que se pueden encontrar varios mensajes en la arquitectura del edificio. El Palacio Barolo tiene 22 pisos, Palanti lo clasifico en 3 secciones relacionadas con el poema, el sótano y la planta baja representan el infierno, los pisos del 1 al 14 el purgatorio, y de los pisos 15 al 22 es considerado el paraíso. En la parte superior del edificio podremos disfrutar de un fantástico mirador en el que disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad de Buenos Aires

Asegúrate de visitar estos sitios lo mas temprano que puedas, para así asegurarte de ver todos los monumentos y edificios posibles y aprovechar tu viaje al máximo.

Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires, formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires ―también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal ― es una de las veinticuatro entidades federales y capital de la República Argentina. Wikipedia

Superficie: 203,3 km²
Tiempo: 19 °C, viento SO a 5 km/h, 99% de humedad
Hora local: martes, 12:48