Brandsdistribution: 1ª empresa del mundo en automatizar la creación de catálogos de moda online utilizando reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial de Google

Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda para profesionales líder en el mundo que cuenta con 15.000 clientes en España, es la primera empresa del mundo en emplear el reconocimiento de imágenes con Inteligencia Artificial para la creación del catálogo de la plataforma online de moda asociando imágenes y descripciones de manera automática. Brandsdistribution ha desarrollado su sistema de reconocimiento de imágenes con Inteligencia Artificial a partir de la API de Google TensorFlow, en colaboración con la prestigiosa universidad tecnológica Politecnico de Milano y la compañía Zero 11.

Por primera vez será posible integrar miles de imágenes en una plataforma online de manera automática usando Inteligencia Artificial obteniendo inmediatamente descripciones y fichas de producto asociadas a cada imagen. La introducción por parte de Brandsdistribution del reconocimiento de imágenes supone una revolución en el sector, no solo de la moda sino en el del comercio electrónico.

Hasta ahora, el reconocimiento de imágenes en comercio electrónico, y especialmente en moda, había supuesto una labor extremadamente complicada. Los sistemas desarrollados hasta el momento arrojaban muchos fallos debido a la gran variedad de artículos, colores, patrones, etc. que existen en la industria de la moda. El reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial que ha desarrollado Brandsdistribution permite que el sistema no solo vea y reconozca el artículo que está analizando, sino que “lo entienda”, asocie cada prenda a una descripción concreta y categorice los productos subiéndolos a la sección correcta del catálogo de manera automática.

La solución tecnológica de Brandsdistribution consigue clasificar rápidamente las imágenes de moda a las que se enfrenta y la lectura e identificación incluso de los logos presentes en las prendas de moda. El sistema está basado en algoritmos capaces de interpretar tejidos, colores y géneros y hace posible la creación de los catálogos en solo dos pasos ahorrando costes, tiempo y evitando errores.

Gracias a la innovación en materia de desarrollo tecnológico y de modelo de negocio, la plataforma de distribución se ha convertido en el líder en el sector. Su modelo ofrece un servicio de intermediación llave en mano a los negocios de la industria de la moda online y offline para que, independientemente de su tamaño, cuenten con un catálogo de marcas muy reconocidas de diseñadores, de manera sencilla, rápida y sin correr con los gastos y riesgos típicos del sector (como el almacenaje o el riesgo de sobre-stockage).

La transformación digital es inevitable y nuestra apuesta por introducir tecnologías disruptivas está cambiando completamente el panorama de la moda. Las marcas lo entienden así y por eso contamos con el apoyo de 120 marcas de moda premium que han decidido sumarse a esa revolución digital utilizándonos como motor de su cambio“, explica el director de operaciones y cofundador de Brandsdistribution, Carlo Tafuri. “Tenemos la responsabilidad de poner a disposición de nuestros clientes la mejor tecnología disponible en el mercado. Por eso una de nuestras prioridades es mantenernos al día de todas las tendencias en tecnología e investigar el desarrollo de nuevas soluciones“, prosigue Tafuri.

Brandsdistribution a la vanguardia del Desarrollo Tecnológico

Brandsdistribution, que facturó el pasado año 20’6 millones de euros y cuenta con más de 150.000 clientes en más de 170 países, se ha caracterizado desde su creación en 2009 por su apuesta total por la tecnología, algo poco frecuente en el sector de la moda para profesionales, mucho más tradicional.

La apuesta de Brandsdistribution.com por la Inteligencia Artificial va más allá de este sistema de reconocimiento de imágenes ya que pone a disposición de sus clientes las herramientas tecnológicas más avanzadas del sector:

Chatbot: la plataforma implementará un sistema de chatbot para ayudar a los compradores de moda a resolver sus dudas en relación a los pedidos, entregas de producto y pagos en 5 idiomas distintos.

Notificaciones Push en los Navegadores: envío de mensajes con noticias, alertas sobre nuevos productos o propuestas desde Brandsdistribution.com a los navegadores (como Mozilla o Internet Explorer) mientras los clientes usan Internet. Se trata de notificaciones empleadas de modo estratégico para captar la atención del usuario, sin que éste tenga que visitar la página, e incrementar las ventas.

Wishlist: Brandsdistribution está implementando un sistema que, basado en las preferencias de los clientes, aconseja sobre las futuras compras que deben hacer en base a su informe de ventas.